ATIENDE SSPE MÁS DE 30 MIL JÓVENES A TRAVES DE ¨OPERATIVO MOCHILA¨

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos diciembre 22, 2017 11:02

ATIENDE SSPE MÁS DE 30 MIL JÓVENES  A TRAVES DE ¨OPERATIVO MOCHILA¨

Ensenada, B.C.- Uno de los logros destacados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el 2017 fue incrementar la meta en cuanto a atención en materia de prevención de factores de riesgo en adolescentes a través del ¨Operativo  Mochila¨, el cual llegó a miles de estudiantes en Ensenada.Estos programas preventivos permiten orientar a la comunidad estudiantil sobre como evitar las acciones antisociales, así como detectar indicadores de riesgo para canalizar a tiempo con especialistas en la materia a quien pudiera estar en peligro de consumo, posesión de droga  o armas de fuego.

Así lo dio conocer la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien informó que en Ensenada durante el presente año la meta subió a 126 operativos  en comparación con 90 aplicados el pasado 2016.

Es decir, que de alrededor de 25 mil 600 estudiantes capacitados el año pasado, este 2017  se beneficiaron un total de 30 mil 708 estudiantes de secundaria y preparatoria en el municipio.

Rivera Pérez enfatizó que esta labor preventiva se realiza en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), y asociaciones de padres de familia de los distintos planteles.

Así como el importante apoyo de elementos y binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal y Policía Federal, quienes además de concientizar a los menores sobre los peligros a los que se exponen, realizan demostraciones caninas para mostrar el trabajo de los binomios en las corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja sin tregua por el bienestar de los bajacalifornianos, apostando por las nuevas generaciones a través de la  prevención del delito, la cual es la base principal para formar hombres y mujeres de bien, quienes serán encargados de liderar el futuro de nuestro Estado.

Acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨.

Esta nota tiene 8 visitas

Comenta esta nota
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos diciembre 22, 2017 11:02