TopA1

21 AÑOS INFORMANDO A TECATE. DESDE 1997

Municipio Marzo
A3

“EL PIRATA DE CULIACÁN” TENÍA MILES DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES, PERO NADIE SE APARECIÓ PARA RECLAMAR SU CUERPO

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 21, 2017 10:36

“EL PIRATA DE CULIACÁN” TENÍA MILES DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES, PERO NADIE SE APARECIÓ PARA RECLAMAR SU CUERPO

Ciudad de México.- José Luis Lagunas, “El Pirata de Culiacán”, recibió 15 disparos en un bar de Zapopan, Jalisco. Tenía 17 años de edad y más de 36 mil seguidores en Twitter y 988 suscriptores en su canal de YouTube. Pero nadie ha reclamado su cuerpo.

Después de más de 48 horas del crimen, que también acabó con la vida del dueño de un bar, el diario El Universal informó que un supuesto familiar del joven ya había reclamado su cuerpo. Sin embargo, esto fue desmentido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como parte de la pesquisa del homicidio, varios testigos rindieron su declaratoria. Además se evalúa el material grabado por las cámaras de vigilancia del bar “Menta2 Cántaros”, donde ocurrió el ataque.

La Fiscalía de Jalisco también examina los informes en redes que sugieren que el youtuber habría sido ultimado a balazos como venganza por lanzar amenazas contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“El Mencho”, quien se convirtió en el gran capo mexicano en este sexenio, está prófugo de la justicia.

Juan Luis Lagunas Rosales nació en Navolato, Sinaloa. Fue abandonado desde pequeño, no conoció a su padre y vivía con su abuela en condición de pobreza. Al cumplir 15 años de edad  fue buscar “una vida mejor” a Culiacán, donde se dedicó a lavar autos, muchos de los cuales eran propiedad de presuntos narcotraficantes con quienes hizo amistad.

Pronto tuvo acceso a dinero y mujeres, lo que parecía su definición de “una vida mejor”, en medio de la zona de narcotráfico más intensa en México, a poca distancia de la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Su fama aumentó con la serie de videos de fiestas, donde repetía su frase favorita: “Ahí nomás quedó”, que fue utilizada por otros adolescentes de la zona, asiduos a las redes sociales.

Hace unas semanas, “El Pirata de Culiacán” aseguró en un video que Oseguera Cervantes no podía hacerle daño.

“‘El Mencho’ –como es conocido el narcotraficante– me pela la verga”, dijo José Luis, borracho. “Con ‘El Mencho’ no se juega” y “No hay que hablar de más” fueron algunos comentarios que le escribieron usuarios de Instagram tras la publicación de la grabación.

Al parecer, la broma le costó la vida. Testigos que se encontraban en el bar Mentados Cántaros aseguran que los hombres armados ubicaron la mesa donde se encontraban “El Pirata de Culiacán”, se dirigieron hacia él y le dispararon al menos 15 balas en la cabeza, los brazos y el pecho.

Esta nota tiene 57 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 21, 2017 10:36