Skip to main content

EL OBSERVATORIO PIDE VETAR LEY; “NO A LA MILITARIZACIÓN”, MARCHAN CIENTOS EN LAS CALLES DE LA CDMX

Ciudad de México.- Al menos medio millar de ciudadanos se manifestaron hoy por las calles de Ciudad de México en protesta contra de la Ley de Seguridad Interior, aprobada el pasado 15 de diciembre por el Congreso de la Unión.

“Esta Ley de Seguridad Interior es todo lo contrario; es una dictadura perfecta para acallar a todos los ciudadanos”, dijo a Efe Julia Klug, una de las personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en el centro de la capital mexicana.

Klug asumió la cabeza de la marcha vestida con un atuendo blanco con letreros contra dicha ley, unas balas falsas en la boca y con cadenas en las manos.

“Las balas son con lo que nos quieren callar y las cadenas son la esclavitud a que buscan someternos”, aseguró la mujer.

Durante la manifestación, que duró alrededor de dos horas, los participantes hicieron mítines ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), del Senado y el monumento conmemorativo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Los manifestantes hicieron representaciones con las tradicionales piñatas navideñas para dar ejemplos de los daños que, sostienen, causará esta ley. La primera piñata rota representaba al ciudadano común y la última a la libertad de expresión.

La protesta terminó en un mitin frente al Hemiciclo a Juárez durante el cual los organizadores anunciaron una próxima manifestación contra la Ley de Seguridad Interior, que está pendiente de promulgación por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, para antes de que concluya este año.

EL OBSERVATORIO LLAMA AL PRESIDENTE

Este día, el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), se sumó al llamado de colectivos y personalidades al Presidente Peña Nieto para que vete la Ley de Seguridad Interior.

En conferencia de prensa, Francisco Rivas, director general del Observatorio, dijo que es el momento ideal para que el Jefe del Ejecutivo escuche a la sociedad.

“Es el momento de vetar la Ley de Seguridad Interior, que tanto expertos y organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales consideran negativa”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias