Skip to main content

LA FOTO QUE INDIGNA AL MUNDO: UN NIÑO GUARANÍ BEBE DE UN CHARCO DE AGUA PARA MITIGAR LA SED

Ciudad de México.- Una fotografía que muestra a un niño en situación de pobreza extrema ha causado gran conmoción entre los internautas, debido a la indignante escena en la que se observa que el menor se tumba sobre la banqueta para intentar beber agua de un charco insalubre, al no poder soportar más la sed.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre en Argentina, y fue fotografiado por una periodista de Misiones Online, quien de acuerdo con el medio, logró darle un giro positivo a la historia.

Según el relato de la reportera, el niño pertenece a la etnia mbyá guaraní y es explotado junto a otros niños por los adultos de su grupo comunitario. Debido a la pobreza que padecen, los menores son obligados a pedir limosna en las calles todos los días.

La periodista reside en la zona y está acostumbrada a ver a diario esta desgarradora escena, pero aquella tarde decidió tomar la fotografía y enviarla a sus compañeros preguntándoles si podían hacer algo para asistir al pequeño.

La fotografía llegó también a otras personas de la ciudad quienes lograron reunir varias botellas de agua e incluso paletas heladas para donar a los pequeños.

Según Misiones Online la comunidad es asistida por el Gobierno Provincial pero se rehusan a dejar las calles y dejar de mendigar, pues de esta manera obtienen más ingresos que de la asistencia del Estado. El Ayuntamiento incluso ha tratado de trasladar al pueblo a su lugar de origen, pero siempre regresan para continuar con su triste modo de vida.

Según El País, las autoridades han reconocido que la desnutrición entre los menores de este pueblo guaraní ha crecido en los últimos años. La renuencia a abandonar las calles se debe en parte a que sus tierras les han sido parcialmente arrebatadas y contaminadas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias