Skip to main content

DETIENE PEP A PRESUNTO ESCOLTA DEL “CHAPO LEAL” DEL CÁRTEL DE SINALOA

Tijuana.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Infonavit Murúa fue detenido un sujeto identificado como presunto colaborador del narcotraficante identificado como “El Chapo Leal” del Cártel de Sinaloa en posesión de armas de fuego.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Burgos, de la citada colonia, lugar donde fue ubicado dicho sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un Honda Civic, modelo 2006, con placas de california.

Cuadras adelante los agentes le cerraron el paso e intervinieron al de nombre Daniel “N”, de 33 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros por lo que amenazó a los elementos estatales.

Según las investigaciones del área de inteligencia de la corporación el detenido presuntamente pertenecer al Cártel de Sinaloa y que su patrón es el “Chapo Leal y este a la vez le rinde cuentas al Chapo Isidro en Sinaloa.

Cabe mencionar que Daniel “N” cuenta con historial delictivo ya que fue detenido hace ocho meses por la PEP en la colonia Cacho tras ser encontrado en poder de armas de alto poder y escoltando al Chapo Leal, además de tener supuestos nexos con diversos grupos delictivos del Cártel de Sinaloa.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, el detenido fue turnado ante las autoridades correspondientes quienes se encargarán de investigar, corroborar y proceder conforme marca la ley.

Estas acciones son parte de las estrategias pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, con la finalidad de capturar a delincuentes y reducir la incidencia delictiva.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 366 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias