Skip to main content

PROMETE ANAYA REALIZAR DONATIVOS POR CONTAMINACIÓN QUE GENERE EN SU CAMPAÑA

México.- Durante su segundo día de precampaña electoral a la presidencia de la República, el precandidato de la colación partidista, Por México al FrenteRicardo Anaya firmó un acuerdo por medio del cual se comprometió a realizar un donativo equivalente a la contaminación que genere en el periodo rumbo a la contienda del próximo año.

El compromiso “Por una Campaña Limpia” firmado con la organización Bosque Sustentable AC, establece que la donación que haga Anaya Cortés, será proporcional a a huella de carbono que emitirá durante los actos que celebre en los próximos 190 días.

El cálculo de los recursos que el aspirante deberá entregar, lo hará la organización, misma que explico que recabará la información de los traslados aéreos y terrestres que realice el ex dirigente de Acción Nacional, en recompensa del daño ambiental que provoque.

Sobre el hecho, Anaya Cortés sostuvo que “el reto que me han lanzado es hacer una campaña limpia, yo lo voy aceptando, ojalá que los casi tres mil 500 candidatas y candidatos a cargos de elección popular en este proceso de 2018 asuman esta misma responsabilidad. Esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) para efectos del cálculo del gasto de topes de campaña”.

Por su parte, la presidenta de la organización ambiental, Patricia Ruiz Corzo hizo un llamado a los otros precandidatos presidenciales, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, a unirse a la campaña y poner el tema ecológico en la agenda nacional.

El convenio se celebró en el pueblo mágico de Jalpan, en la zona de la Sierra Gorda de Querétaro, donde destacó que resulta urgente asumir con seriedad el problema del cambio climático, estableciendo una política transversal.

“Con esta compensación no sólo se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, sino que retribuye, y esto es muy importante, económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que sus bosques prestan para beneficio de todos”, aseguró.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias