Skip to main content

PARTICIPAN JÓVENES DE SECUNDARIA EN EL PROGRAMA “RECORRIDOS CULTURALES”, EN ICBC TECATE

Tecate, Baja California.-  Recorridos Culturales es un programa del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) que opera a través de su Departamento de Vinculación Cultural, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).

 

Tan solo en este mes, diciembre 2017, se han atendido a unos 200 alumnos de Secundaria, de las escuelas Francisco I. Madero, General Estatal No. 202, Emiliano Zapata, Telesecundaria No. 36 y General Estatal No. 217, entre otras.

Durante los recorridos, los jóvenes estudiantes visitan lugares emblemáticos del Pueblo Mágico de Tecate como la Mojonera, el Cuchumá, la Estación del Ferrocarril, el Sagrario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Mural Guardianes de la Nación Kumiai, la Galería de la Ciudad y el Museo Comunitario Kumiai.

El objetivo principal de este programa es que los niños, niñas y jóvenes conozcan la historia del lugar donde nacieron, al visitar diversos sitios históricos considerados como patrimonio cultural de la región.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, comentó que Recorridos Culturales es un programa  que se fundó hace 18 años por la maestra Evangelina Guzmán de la ciudad de Tecate. Que cumple con trasmitir la historia de Baja California entre los estudiantes, para que conozcan cómo se fundó su ciudad y los sitios relevantes, esto como parte importante del contexto cultural.

En los recorridos, los promotores culturales encargados de la visita guiada brindan una explicación general del lugar, promoviendo la retroalimentación entre el expositor y los estudiantes.

Para más información sobre el programa Recorridos Culturales comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones del ICBC en Tecate ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias