Skip to main content

APLAUDEN A ALUMNOS DE BALLET DE CEART TECATE, EN LA PRESENTACIÓN DE “VERSÁTIL”

Tecate, B.C.- Alumnos de Ballet de Alberto Terrero Miller, maestro del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) y bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, tuvieron su programa de fin de curso con el espectáculo titulado “Versátil”.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate) ofreció dos presentaciones para los padres de familia y público en general, para mostrar los aprendizajes logrados por los estudiantes.

“Con dos funciones y lleno total en el Foro Experimental del CEART se cierran las presentaciones de ballet del presente año, en el que participaron alumnas de ballet noviciado, intermedio y avanzado del Centro Estatal de las Artes”, expresó la Coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez.

“Versátil” contó con coreografías de Alberto Terrero Miller, Fernanda Torrero y Lizeth Ortiz; y la asistencia de Mariel Rivas León; gracias a los cuáles los alumnos ofrecieron un maravilloso espectáculo al público asistente.

También se ejecutaron piezas del coreógrafo francés Marius Petipa (1818-1910 considerado padre del Ballet Clásico), así como adaptaciones sobre original de Heart cry, Fearless y Last one standing.

Silva Valadez agregó que para la institución es de suma importancia el crecimiento de los alumnos en las diferentes disciplinas del arte, por ello se impulsa y fomenta cada una de ellas, involucrando en todo momento a los padres de familia.

Si desea más información sobre las actividades del CEART comuníquese al teléfono (665) 654 59 19 o acuda a las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n; de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

También puede visitar el página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook CEART Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias