Skip to main content

MILLENIALS, LA GENERACIÓN QUE COMPRA EXPERIENCIA

Ciudad de Mexico.- La generación millennial, conformada por los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, se destaca por hacer de los viajes una prioridad en sus vidas. La mayoría de ellos prefiere ahorrar para realizar diferentes recorridos antes que pensar en casarse o tener hijos.

La consultora Euromonitor International indica que los millennials constituyen el 20% de los viajeros internacionales a nivel mundial, y estiman que aumenten su ritmo de viajes en un 50% hacia el año 2020. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este sector de la población destina alrededor del 20% de sus ingresos mensuales para viajar, y toman cualquier oportunidad que se les presenta para poder salir a conocer nuevos destinos.

Por ejemplo, el mismo organismo gubernamental, señala que más del 55% de jóvenes millennials que culminan sus estudios de educación media superior y superior, prefieren celebrar su graduación con un viaje, por encima de las tradicionales fiestas de graduación. De acuerdo con el experto en turismo y director de Clickbus, Marcus Paiva, esto se debe a que esta generación tiene un interés más alto en invertir en experiencias que perduren, como lo son los viajes.

“Para estos jóvenes, los viajes no son sólo vacaciones y comprar recuerdos en los destinos que visitan, sino que son una oportunidad de vivir nuevas experiencias, así como alimentar su bagaje cultural. Es una cuestión que va más allá de lo material”, explica el directivo.

Al ser una generación altamente vinculada al avance de la tecnología, estos jóvenes hacen un uso intensivo de aplicaciones y sitios web para planificar sus viajes. De acuerdo con la consultora en investigación de mercados Nielsen, el 74% de ellos hace búsquedas en internet sobre sus viajes en sus dispositivos móviles, y el 49% realiza reservaciones a través del mismo medio.

“Esto los convierte en un público muy exigente con la calidad en los viajes”, asegura Paiva. “Tienen acceso a toda la información disponible sobre sus diferentes opciones para viajar, por lo que se encuentran comparando precios, atractivos y amenidades sobre todos los servicios que les interesan, y utilizarán esa información para escoger aquellos lugares que les ofrezcan sólo lo mejor”, señala.

Sobre los destinos que prefieren visitar, la Sectur indica que, si se trata de estudiantes universitarios, prefieren elegir destinos nacionales, debido a que su costo es menor, mientras que quienes ya se encuentran trabajando optan por realizar viajes a Estados Unidos y Europa, principalmente.

Dentro de los destinos nacionales preferidos por los millennials, las playas son la elección más frecuente para ellos. Cancún, Playa del Carmen y Huatulco son los sitios más visitados por los jóvenes, de acuerdo con Clickbus.

Respecto a los medios de transporte, el autobús es el preferido por los millennials, principalmente por su bajo costo respecto a otros. “A estos jóvenes les gusta sentir la aventura en sus viajes, así como de convertir el traslado hacia su destino en una experiencia agradable con sus amigos y compañeros de viaje, y este medio de transporte les brinda esas mismas oportunidades”, comenta Paiva.

Además, los viajes que realizan constituyen para ellos una oportunidad de compartir esos momentos y experiencias con sus amistades a través de redes sociales. “Este es un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta dentro de la industria turística. Los jóvenes se encuentran conectados en todo momento a sus perfiles en redes, y no dudarán en compartir sus comentarios, tanto positivos como negativos, sobre los lugares que visitan y los servicios que contratan”, indica el director de Clickbus.

Por último, debe destacarse que este grupo busca hacer de sus viajes una experiencia práctica, así que se auxilian de cualquier medio o plataforma que los ayude a simplificar su planificación. Además de utilizar aplicaciones y servicios online para investigar, reservar y pagar sus destinos, esta generación hace un uso cada vez mayor de agencias de viaje para ayudarse a decidir su ruta de viaje.

“Debemos prestar mucha atención a este grupo, pues no representan el futuro del consumo, sino que ya son parte importante de él, y de ahí la importancia de entender sus necesidades y exigencias, pues la industria avanza de acuerdo con lo que dicta la demanda”, especifica Marcus Paiva.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Acerca de ClickBus

Clickbus, ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 20 autolíneas, que incluyen ADO, Grupo Tufesa y  Grupo VencedorPermite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar.  El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

ClickBus, es la mayor plataforma de boletos en línea de autobús, lanzado en enero de 2014, actualmente está presente en Brasil, México y Turquía. A nivel mundial, la empresa ha vendido más de 5 millones de boletos y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias