Skip to main content

MEJORAN SERVICIO AL VISITANTE EN PUEBLO MÁGICO DE TECATE

Tecate, B. C.- Como parte del programa de capacitación 2017, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) llevó a cabo la impartición de tres cursos más, correspondientes al calendario de noviembre, con los cuales se logró instruir a 55 personas que laboran dentro del sector turístico en Tecate.

La subdelegada de la SECTURE en la localidad, Eva Raquel García Rocha, indicó que los talleres abordaron diferentes áreas de la dinámica que se desarrolla dentro y fuera de las empresas que integran el sector, por lo que en esta ocasión estuvieron orientados a temas de atención al cliente, valores al interior del organismo, además de sensibilización y cultura turística del destino.

Expresó que el primer curso denominado ‘Los 10 mandamientos de la atención al cliente’, e impartido al personal de Rancho Tecate, tuvo como objetivo ofrecer las herramientas para que el personal pueda reconocer las necesidades del consumidor, a fin de brindarle una experiencia excepcional al cliente, y así propiciar la fidelidad y recomendación por el producto.

Este curso se dividió en 10 unidades, ordenadas de la siguiente manera: Conociendo al cliente, El cliente nos compra por emoción o por razón, El cliente ¿siempre tiene la razón?, No hay nada imposible cuando se quiere, Cumplir con lo que prometemos, Darle más de lo que espera, Tú haces la diferencia, Un cliente insatisfecho replicador de percepciones negativas, El cliente es como tu mejor amigo, así como La innovación en el servicio…un ciclo infinito.

La funcionaria estatal explicó que el segundo de los talleres estuvo dirigido al sector turístico, y organismos de gobierno, con el tema ‘Propuesta de valor ganadora’, en el cual se instruyó a los participantes sobre cómo crear un ambiente laboral de respeto y honestidad al interior de la institución, de manera que esto contribuya a generar fidelidad en los colaboradores y una mejor rentabilidad de la marca.

Para estos fines se impartieron los contenidos de Qué es una propuesta de valor, Los conceptos claves para construir una propuesta de valor, La diferencia entre una propuesta de valor y una política de precios, Identificar cuál es la propuesta de valor de mi empresa, Elementos para construir una propuesta de valor, El valor inicia entre nosotros, además de Estrategias para expresar la propuesta de valor.

García Rocha refirió que el tercer taller se impartió al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, con una temática de sensibilización sobre lo que representa el programa de Tecate Pueblos Mágicos, la oferta cultural y la gastronomía de la ciudad.

“Para nosotros es de suma importancia que no únicamente quienes residen en la localidad tengan conocimiento de qué es en lo que consiste un Pueblo Mágico, es vital que también el visitante esté al tanto la diversidad de vocaciones que se ofrecen en la localidad, para además de generar interés por visitarnos, conozca la diferencia de atractivos que ofrece un destino con este nombramiento nacional”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias