Skip to main content

FELIPE CALDERÓN DONA 500 MIL PESOS A MARGARITA ZAVALA

México.- Información del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el financiamientos a aspirantes independientes a la candidatura presidencial reveló que los cónyuges y funcionarios públicos son sus mayores donadores, destacando la contribución que hizo el expresidente Felipe Calderón a su esposa, Margarita Zavala.

El diario Excélsior resalta este miércoles en su portal que Calderón Hinojosa dio 500 mil pesos a la asociación que busca llevar a Margarita Zavala Gómez del Campo a la Presidencia de la República el año que entra. En total, la ex panista reporta donaciones por 780 mil pesos.

El senador con licencia Armando Ríos Piter, por su parte, ha recibido 30 mil pesos de su esposa Alexandra Gertrude Zenzes.

En el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, su mayor donador es su secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, quien el ha aportado 230 mil pesos. En total, “El Bronco” ha recibido 330 mil pesos.

En tanto, María de Jesús Patricio reporta donaciones por 106 mil pesos, la mayoría proveniente de académicos como Rosa Albina Garavito Elías (4 mil pesos), Pablo González Casanova (12 mil pesos) y Pablo Fernando Fernández Christlieb (20 mil pesos).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias