Skip to main content

ES BC ENTIDAD LÍDER EN CONCILIACIÓN LABORAL

Mexicali.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha brindado asesoría jurídica a más de 25 mil personas mediante pláticas de avenencia entre trabajadores y patrones, con lo cual se logró formular 7 mil 902 convenios promediándose poco más del 90% de efectividad en materia de conciliación.

 

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que gracias a lo anterior, todos esos desacuerdos laborales atendidos en la Procuraduría del Trabajo no tuvieron que llegar a juicio, lo que ha permitido solidificar las estrategias de paz y seguridad laboral.

 

La funcionaria estatal comentó que 9 de cada 10 asuntos fueron arreglados mediante convenio en favor del trabajador, aspecto que ha colocado a Baja California por encima de la media nacional en conciliación laboral con un 90.55%, mientras que en el resto del país es del 82.3%.

 

Por su parte el Procurador General de la Defensa del Trabajo, José Lara García, explicó que el dinero recuperado a favor del trabajador y sus familias oscila entre los 95 millones de pesos, privilegiando la conciliación laboral como herramienta efectiva para evitar juicios y conflictos entre los trabajadores y patrones.

 

De igual forma, precisó que la STPS trabaja en fortalecer el vínculo con el sector trabajador para que conozcan a fondo sus derechos, mientras que los empleadores a su vez estén al tanto de las obligaciones que por Ley deben cumplir, lo que repercutirá en mayor productividad, efectividad en el trabajo y servicio a la comunidad.

 

Para mayores informes sobre asesorías laborales, los ciudadanos pueden llamar a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo al teléfono en Mexicali (686) 904-5500 extensión 5533 y 5534; en Tijuana al (664) 621-1365 o (664) 681-5813, mientras que en Tecate está a su disposición el (665) 103-7500, o bien pedir información en el perfil oficial de Facebook que encuentran como Secretaría del Trabajo BC.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias