Skip to main content

VIDEO: UN JUEZ DE CONTROL DE CHIHUAHUA AGREDE FÍSICA Y VERBALMENTE A UNA MUJER

Ciudad de México.- Un video difundido en redes sociales muestra la agresión a una mujer, por parte de Guillermo Gómez Cortés, juez de control del Municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

En el video se puede observar al funcionario público confrontando y grabando a escasos centímetros el rostro de la mujer, por lo cual ésta intenta arrebatarle el celular.
El juez responde arrojándola al suelo primero y empujándola con fuerza desmedida después.

“¡Cobarde!”, le recrimina la fémina, ¡trae a tu esposo, no tengo miedo!, le responde el juez.

El acto difundido en redes causó indignación, sobre todo en una entidad considerada como la tercera más violenta a nivel nacional para la mujeres, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, según cifras difundidas en noviembre de 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante el hecho, Emma Saldaña Lobera, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) exigió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua la destitución inmediata del funcionario público.

La titular recordó que no es la primera vez que el instituto hace una solicitud de esta índole y recordó el caso de Filiberto Terrazas Padilla, magistrado de la Sala Regional Civil del Distrito Bravos, en Juárez, quien fue denunciado por su esposa en el 2015 por agredirla fisicamente, y quien a pesar de estas acusaciones continúa ejerciendo su puesto.

https://www.facebook.com/anonimotheshow/videos/1786263758071988/

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias