Skip to main content

SUBE A 51 LA CIFRA DE HOMICIDIOS EN TECATE Y SE IGUALA AL 2016

Tecate, B.C.- Con dos crímenes acontecidos la semana pasada, uno tras perpetrar un asalto a mano armada a una gasera y otro que fue sacado de su casa y asesinado en la colonia Libertad, ya suman 51 los casos violentos registrado en esta ciudad de Tecate, suma que iguala hasta el 30 de noviembre los números del 2016, año considerado el más violento en la historia y que llegó a 72 hasta el 31 de diciembre.

Cabe hacer mención, que la mayoría de los casos, las mismas autoridades lo ligan a las bandas delictivas, por lo que se archivan en la Procuraduría de Justicia del Estado, donde difícilmente resuelven los mismos.

Pero otra parte es la prevención de los hechos, donde además de ello, también se tiene registro alto en casos de robo en todas sus modalidades, esto que afecta directamente la economía y patrimonio de los ciudadanos.

El último reporte estadístico generado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado señala que el robo de vehículos bajo -19% en referencia al mismo periodo del año anterior, con 430 casos, (en octubre se robaron 31 carros). En robo a casa habitación  el dato es de -29% con 390 casos (contra 552 en 2016).

En robo a comercio se han dado 193 y asaltos 112. Homicidios hasta el fin de noviembre son 51.

Aun con estos números que no son nada favorable, Tecate que se encuentra en medio de dos de las ciudades catalogadas a nivel nacional con altos índices de inseguridad como son Tijuana y Mexicali, en el caso de la primera y vecina población la estadística marca un incremento del 99% solamente en homicidios, inclusive Ensenada que no aparece el top 10, subió en este año en el rubro de crímenes el 173%, no ha incrementado los casos, sino que hasta la fecha se mantiene como único municipio con números verdes.

Por otro lado, la comunidad tecatense sigue percibiendo un alto índice delictivo en todos los sentidos, por lo que se menciona de que ahora no hay tantas denuncias por la ineficacia de las autoridades en prevenir e investigar los delitos, sin embargo eso no es un estudio científico y queda solo en reclamo ciudadano.

Por: Germán Ramos / Radar Tecate

Comparte esta nota

Esta nota tiene 460 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias