Skip to main content

ENFOQUE GLOBAL EN MÉXICO HARÁ MAS EFICIENTE EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ABUSO DE DROGAS

Esta semana, más de 2,500 expertos globales se encuentran en México para dialogar sobre las técnicas más innovadoras para reducir la demanda de drogas ilegales y mejorar el tratamiento. Doctores, científicos, académicos, legisladores, expertos en el tratamiento de drogas y funcionarios de más de 65 países—además de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales—evaluarán las mejores prácticas y los métodos más recientes en la prevención del abuso de drogas y en el tratamiento de adictos.

El Subsecretario de Estado Adjunto Principal Interino James Walsh, del buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia encabeza la delegación estadounidense. Pronunciará un discurso junto con otros funcionarios incluyendo el Secretario de Salud de México el 6 de diciembre. Walsh también se reunirá con funcionarios chinos en el evento para dar seguimiento a los importantes avances que logró recientemente el Presidente Trump sobre profundizar la cooperación Estados Unidos-China en el combate al uso y comercio de peligrosas drogas sintéticas.

Durante el evento que durará toda la semana en México, los principales investigadores en el campo de las ciencias de la adicción capacitarán al personal que trata las adicciones, compartirán sus descubrimientos y desarrollarán y aprobarán principios con la meta de utilizar investigación validada científicamente en la lucha contra los trastornos por el uso de sustancias. Como recientemente la ciencia de las adicciones ha mostrado que estas prácticas de tratamiento funcionan, la política de los Estados Unidos de diseminar la investigación más avanzada y eficiente alrededor del mundo es un elemento crucial para reducir la demanda globalmente.

Este encuentro representa el tercer taller anual de la Conferencia Internacional para la Certificación en Prevención y Tratamiento de la Sociedad Internacional de Profesionales en Uso de Sustancias (ISSUP), una ONG internacional, que se lleva a la par de la 19vo Congreso Internacional de Adicciones del gobierno de México.

Para más información, favor de contactar a [email protected] o sigan al buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia en Facebook www.Facebook.com/StateINL y Twitter @StateINL

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias