Skip to main content

MANDO MIXTO SERIA UN FRACASO…COMO EN BAJA CALIFORNIA: DIP. NANCY SÁNCHEZ

Ciudad de México. – Aprobar el Mando Mixto Policial en los términos planteados por el PAN hubiera sido tanto como trasladar al país el modelo policiaco fallido que ha colocado y mantiene a Baja California en los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Por eso, apuntó, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional insistirá en su propuesta de Mando Único Policial.

Y aclaró: “Lo único que significa este sistema es que el titular del Poder Ejecutivo se haga responsable de la seguridad de los ciudadanos en su respectivo Estado. ¿Qué tan difícil es para el Gobernador del Estado hacer lo que le corresponde, si para eso fue electo?

Lugo de confirmar que en la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública se “sepultó” el dictamen de la Ley del Mando Mixto Policial, la legisladora federal precisó que ese modelo es lo más parecido al sistema que se tiene en el Estado y que en los hechos, porque lo vivimos y sufrimos a diario, representan un verdadero desastre.

¿Qué no tenemos suficiente mal ejemplo con lo que sucede en Baja California como para que se promueva un sistema similar en el resto del país? ¿Qué parte es la que los legisladores panistas no entienden de que se necesita un responsable en materia de seguridad por cada Estado para no seguir buscando culpables por todos lados ?, cuestionó.

La diputada Sánchez Arredondo subrayó que, aunque los señores no lo quieran entender y hay quienes lo vean cómico, creo que a quienes le asesinaron un familiar, un amigo, un vecino o un conocido, a los que les han robado sus pertenencias o en general a las víctimas de la violencia, esto no les parece nada cómico.

Retó a quienes siguen cuestionando la falta de apoyos federales para el combate a la inseguridad y lo utilizan como argumento para justificar su ineficacia e ineficiencia, a cotejar “peso por peso y crimen con crimen” lo que ha llegado a las arcas estatales y lo que en materia de inseguridad ha pasado en Baja California.

Las estadísticas nos revelan, por desgracia, que como nunca antes se siguen invirtiendo muchos recursos, pero en poco o nada se ha abatido el crimen y por el contrario los delitos, especialmente los del fuero común, siguen creciendo.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias