Skip to main content

NUEVA PLANTA DE GRUPO MODELO GENERARÁ 16 MIL 700 EMPLEOS

México.- El complejo de producción cervecera que construirá Grupo Modelo en el estado de Hidalgo generará 16 mil 700 empleos directos e indirectos, si se contemplan las etapa de construcción y operación, estimaron este miércoles autoridades locales.

Se espera que la nueva planta genere 3 mil 500 empleos directos así como 7 mil indirectos en la etapa de  construcción, mientras que mil 200 empleos sean de forma directa y 5 mil indirectos ya en la etapa de operación, detallaron fuentes del gobierno.

Se trata, además, de la inversión privada más grande en toda la historia del estado de Hidalgo, con un presupuesto estimado de 14 mil millones de pesos. Dicha cifra alcanza el 93% de la meta de nuevas inversiones planteadas por el gobierno estatal, fijada en 15 mil millones de pesos, para el segundo año de la administración del Gobernador Omar Fayad.

La nueva fábrica de Modelo, parte del grupo AB InBev, estará ubicada en el el municipios de Apan, en el altiplano hidalguense. Esta zona está reconocida como la segunda productora de cebada a nivel nacional, por lo que se garantizará una producción de 153 mil toneladas de cebada en seis municipios, beneficiando a más de 18 mil productores de forma directa  para fortalecer al agro de ese Estado.

Este lunes, ejecutivos de la compañía presentaron el proyecto en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un evento donde estuvieron el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (AB InBev); e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

La nueva planta, además de consolidar a México como el primer exportador de cerveza de todo el mundo, generará empleos de calidad, pues cifras del Inegi señalan que la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias