Skip to main content

PRESENTAN A SECRETARIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA “MÉXICO CONECTADO”

Mexicali .- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, impulsa los programas federales que se implementan en beneficio de los estudiantes y la población de Baja California, por ello coadyuva con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para fortalecer en el Estado el Programa “México Conectado”.

Por lo anterior el Director SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, presentó al Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el Programa “México Conectado”, proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha.

Indicó Padrés Pesqueira, que para lograr dicho objetivo, este programa promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen de conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

Dijo que la importancia de México Conectado, radica en que cada vez más estudiantes y maestros tendrán acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud contarán con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos contarán con algún sitio o espacio público, tales como bibliotecas o centros comunitarios, en los cuales tengan acceso al servicio de Internet.

Informó al Secretario de Educación, que actualmente se cuenta con 1322 sitios en el estado, distribuidos de la siguiente manera: 457 en Tijuana, 490 en Mexicali, 275 en Ensenada, en Tecate 72 y 28 en Playas de Rosarito.

Mencionó el Director de la SCT que dentro de este programa operan los Puntos México Conectado, es una red nacional de centros comunitarios y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que es instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promover, fortalecer y difundir los programas, acciones, estrategias y proyectos, encaminados a mejorar el logro educativo de los estudiantes de Baja California, por ello el Programa “México Conectado” viene a ser parte de éstos.

Expresó que a través de la Dirección de Evaluación y Tecnología, el SEE promueve en los alumnos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) de manera responsable en la elaboración de proyectos educativos y de innovación, pero además se les proporcionan herramientas para los usos del internet de manera segura, además de las redes sociales, sitios, páginas, correos y aplicaciones con la finalidad de prevenir riesgos que afecten su integridad como personas.

Señaló que tiene conocimiento que a través del Punto México Conectado Tijuana, los alumnos reciben gratuitamente cursos de Robótica, Computación (ABC Digital-TI Digital), Inglés, Innovación, Lectura, Matemáticas, entre otros.

Por lo anterior, reiteró Mendoza González, la Secretaría a su cargo, apoyará las acciones pertinentes para extender y fortalecer México Conectado en los espacios educativos de Baja California.

Estuvieron presentes funcionarios de ambas dependencias, por SCT asistieron Martín Sánchez Zavala, Subdirector de Comunicaciones, y Guadalupe Macías Contreras, Enlace de Conectividad y Tecnología Educativa; por SEE, Josué Espinoza Muñoz, Coordinador General de Política y Evaluación Educativa; y Luis Armando Portillo Apodaca, Director de Evaluación y Tecnología Educativa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias