ARREGUI RINDE CUENTAS A LOS CIUDADANOS SIN EVENTO POLÍTICO

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 27, 2017 14:03

ARREGUI RINDE CUENTAS A LOS CIUDADANOS SIN EVENTO POLÍTICO

 Ensenada, B.C.- “Decidí no hacer un evento politico de informe, no es momento para grandes eventos, para informar a los políticos, estoy aquí viéndolos a los ojos para decirles qué hemos hecho y que definamos juntos lo que queremos lograr en el segundo año”, dijo Arregui ante ochocientos vecinos que componen su distrito al rendirles cuentas de su primer año de actividades como diputado.

Durante el diálogo con ciudadanos el legislador hizo referencia al trabajo que ha realizado junto a los diputados del PRI en seguridad, las iniciativas presentadas en esta materia, como la ampliación al catálogo de delitos del NSJP y denuncia en línea  que puedan dar paso a  tener mejores instumentos para  combatir la inseguidad, denunciar a los delincuentes para que estos vayan a la cárcel y se queden en la cárcel.

Resaltó la eliminación del Fuero constitucional, iniciativa presentada en su nombre y el GPPRI, hecho histórico que pone en un plano de igualdad a ciudadanos y funcionarios ante la ley y su trabajo efectuado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción que busca castigar a politicos corruptos.

“No hay nada más importante que tener a nuestra familia segura, no podemos pensar en un Baja California próspero si no tenemos seguridad, tienen que devolvernos la paz; los bajacaifornianos somos gente de bien, queremos materializar nuestros sueños”, agregó el diputado al hablar de su trabajo en materia de seguridad, una de sus principales ocupaciones.

Arregui lamentó la situación de impunidad que vive Baja California, explicó que del 97% de los delitos que se cometen en Baja California, solo el 5% llegan a un juez para que sea castigado, por ello, denunció que a quien le toca actuar, no está actuando.

Comunicó a los ciudadanos presentes en el campo deportivo ubicado en Villas del Real II, los momentos en que no dudó en alzar la voz buscando soluciones reales a problemáticas que afectan de todos los bajacalifornianos, que tienen que ver con educación y salud: el pago a maestros jubilados, la liquidación del adeudo a la UABC por parte del gobierno del estado y el abasto a medicamentos  y personal en el Hospital General.

“Estoy convencido de que somos la generación que nos toca cambiar el rumbo de México, tenemos una obligación con la historia de nuestro país para cambiar la realidad que viven todos ustedes, para vivir en un Baja Califirnia más próspero”,  expresó el representante del distrito XV quien llamó a los presentes a luchar juntos y seguir levantando la voz para construir mejores escenarios.

Aseguró que luchará para lograr el presupuesto necesario para que se pongan en marcha iniciativas aprobadas, principalmente en materia de seguridad y los bajacalifornianos puedan tener una vida en paz.

“Hoy me siento contento, inspirado, motivado, pero no me siento satisfecho, hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder,  yo no me voy a cansar de seguir luchando”, concluyó.

Esta nota tiene 8 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 27, 2017 14:03