Skip to main content

“A SUNSHINE LE SEMBRÓ DROGA LA PGR”: PESCADORES

Mexicali, B.C.- El dirigente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez fue detenido durante la noche de este sábado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente tráfico de droga en la capital del Estado, confirmaron sus familiares y su representante legal.

Mientras protestaban bloqueando la carretera que lleva al único acceso al aeropuerto Internacional e Mexicali, la familia del líder pesquero reveló que agentes federales montaron un operativo en la carretera al puerto mexicalense, a la altura del Rio Hardy, para detener a Rodríguez y a su esposa, Sara Ahumada, quienes viajaban con sus hijos luego de pasar el fin de semana en la ciudad.

De acuerdo a la versión del representante legal del detenido, al presidente de la sociedad cooperativa de pesca se le acusa de traficar metanfetaminas, por lo que fue llevado al Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR.

Señaló que luego de que rinda su declaración podría ser trasladado este domingo o el lunes a la Ciudad de México como parte del procedimiento legal en su contra.

Ante esta situación, familiares y miembros de la cooperativa pesquera se plantaron en la carretera federal que lleva al aeropuerto para evitar que Sunshine y su esposa sean llevados en avión a las oficinas centrales de la PGR en el centro del país.

En tanto, más de un centenar de pescadores de San Felipe bloquearon la entrada y salida del puerto de San Felipe para exigir la liberación del presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto.

El permisionario pesquero y miembro de la cooperativa, Octavio Alexander Campos dijo a Lindero Norte que tanto Sunshine Rodríguez como toda la comunidad pesquera de San Felipe sabían que habrían actos de represión por denunciar los actos de corrupción de ambientalistas y autoridades federales.

“Claramente le montaron un cuatro a Sunshine, le sembraron droga para poder detenerlo por cualquier razón, ya que no han podido callarnos en San Felipe”, expresó.

Dijo que evitarán a toda costa que trasladen a la Ciudad de México al líder pesquero y a su esposa.

En declaración en medios nacionales, la Gendarmería aseveró que Sunshine Rodríguez tenía una carpeta de investigación por el delito de tráfico de Totaba (especie endémica de la región que se encuentra en veda).

Jorge Heras / Lindero Norte

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias