Skip to main content

OFRECE IMSS CURSOS Y TALLERES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mexicali. -Para las personas con discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con alternativas de capacitación, adiestramiento y cultura mediante cursos  que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social (CSS)  y son totalmente gratuitos.

 

Al destacar que los fundamentos que amparan los derechos de personas con discapacidad son un referente en las acciones que implementa el Instituto, el delegado regional en Baja California, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, señaló que los programas destinados a ese sector está a disposición  de la población en general.

 

Detalló que el CSS de Mexicali ubicado en la zona centro de la ciudad, oferta una amplia variedad de actividades físicas como  baile y gimnasia rítmica,  así como un programa de capacitación en sistema Braille dirigido a personas con discapacidad visual, entre otros.

 

Los días y horarios son variados en horarios distintos a fin de que los usuarios tengan la posibilidad de elegir lo que más de adecue a sus necesidades y tiempos destinados a la recreación.

 

Refirió que actualmente están inscritos en los diferentes  CSS 2 mil 193 personas de diferentes tipo de discapacidad,  quienes participan en diversos cursos y talleres de capacitación; se involucran en actividades artísticas y aprenden a desarrollar sus habilidades sin importar su condición, “tenemos una gama de opciones para ellos y lo más importante es que son totalmente gratuitas”, reiteró.

 

Beltrones Burgos recalcó que al interior de la institución se intensifican programas recreativos y de actividades con el propósito de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad en un marco de inclusión y evitar todo tipo de discriminación, principalmente al tratarse de la prestación de los diferentes servicios que la dependencia ofrece a la población.

 

Asimismo, el funcionario federal puntualizó que la dependencia vigila el cumplimiento puntual a criterios técnicos de accesibilidad en todos sus inmuebles en aras de proveerles mayores facilidades de movilidad en instalaciones; espacios preferenciales con señalización en laboratorios, farmacias y ventanillas de atención en las diversas unidades médicas, entre otras medidas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 160 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias