Skip to main content

ADELANTAN LAS BALLENAS SU LLEGADA A BC

 

Mexicali.-Usualmente las famosas ballenas que vienen año con año a las cálidas aguas bajacalifornianas, arriban a mediados del mes diciembre, sin embargo este 2017 se adelantaron un mes.

Sergio Guillermo Palafox Maldonado, presidente de Armadores de Pesca Deportiva en Ensenada, mencionó que su pronta llegada se debe al calentamiento global, que vino a impactar en la temperatura del océano.

“Para nosotros, hasta mediados de diciembre era inicio de temporada, pero estamos muy activos sacando a gente a pescar, entonces estamos monitoreando y han sido reiterados avistamientos de ballenas”, mencionó.

El pescador de Ensenada, aseguró que las ballenas ya llegaron, y que incluso llegaron más al Sur de lo normal, quienes vienen muy tranquilas porque aún traen sus crías.

Invitó a la comunidad a acudir a los tours que ofrecen, ya que esperan una major temporada de ballenas de lo habitual.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a la octava edición de las embarcaciones iluminadas en las que puede pasear a cambio de un regalo para ser donado a los niños de la comunidad, el 9 y 10 de diciembre, además de espectáculos y una verbena.

Entre otros eventos que destacó la Secretaría de Turismo en el puerto de Ensenada fue la degustación de platillos autóctonos de Baja California, el 24 de noviembre en el museo Caracol.

Además del segundo festival del Globo Aerostático, el próximo 2 de diciembre, donde parte de las ganancias se destinarán a la “Fundación Impulsando la Excelencia”, con el fin de ayudar a menores a terminar sus estudios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 115 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias