Skip to main content

INAUGURAN PARADOR TURÍSTICO Y DE SERVICIOS ‘LA CUESTA’ EN LA RUMOROSA

Tecate.- Como resultado de la colaboración que existe entre el sector privado y el gobierno, este martes el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así como inversionistas del Grupo Hispánica, inauguraron el Parador Turístico y de Servicios “La Cuesta”, complejo ubicado al pie de La Rumorosa en el Km. 42 + 500 de la Autopista Centinela – La Rumorosa, que proporcionará diferentes servicios para los viajeros.

 

El Mandatario estatal reconoció a los inversionistas del Grupo Hispánica S.A. de C.V., por su elocuente muestra de confianza y participación en el desarrollo de Baja California, ya que este parador ofrecerá servicios e instalaciones que cumplen con los estándares de calidad internacional para la atención de personas y vehículos que transitan por la autopista.

 

En ese sentido, el Gobernador Kiko Vega destacó que en 2016, esta carretera alcanzó la cifra record de cruces vehiculares dijo “en los últimos cuatro años, el aforo vehicular creció un 7%, al pasar de 3 a 3.5 millones de vehículos, lo que incluye el tránsito de más de 23 mil unidades vehiculares de transporte de carga que tienen registro en el Estado, así como miles más de autotransporte federal, en una de las carreteras más modernas, seguras, atractivas y económicas del país”.

 

Además mencionó que este parador está instalado en un zona estratégica, una puerta de entrada al Pueblo Mágico de Tecate y es un preámbulo al acceso a Mexicali “es una vía de acceso a importantes atractivos turísticos como el Cañón de Guadalupe, La Rumorosa, la zona arqueológica de El Vallecito, el antiguo cuartel militar y museo de sitio del Campo Alaska, y será un atractivo para los amantes del ciclismo de montaña, rapel, senderismo, deporte cinegético, avistamiento de aves y fauna silvestre y automovilismo off road”.

 

Por su parte, en representación del Grupo Hispánica, Carlos Hermida Rodríguez, resaltó que este proyecto construido en uno de los entornos naturales más impresionantes en el mundo, brindará servicios general a viajeros de negocio, ocio y comercio, que podrán tener un momento de tranquilidad y descanso antes de continuar su viaje.

 

Hasta el momento comprende una estación de gasolinera y una tienda de convivencia, amplio estacionamiento para vehículos de carga y ligeros, así como servicios sanitarios, y contará en el futuro también con módulo de atención turística además de oficinas de especiales para instituciones como Ángeles Verdes, Policía Federal y FIARUM con atención las 24 horas.

 

En el evento estuvieron acompañando en el presídium al Mandatario estatal, su esposa la Presidente de DIF Baja California, señora Brenda Raucho de Vega; en representación del Comandante de la II Región Militar, General Adolfo Domínguez Martínez, asistió el Comandante de la II Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Enrique Martínez López; el representante del Grupo Hispánica, Carlos Hermida Rodríguez; la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; en representación del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, el Director de Desarrollo Económico Municipal de Mexicali, José Luis González Canales; el Secretario de la SIDUE, Manuel Guevara Morales; el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan; y el Vicepresidente Regional del Noroeste CANACAR, Jorge Javier Arizona Amador.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 175 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias