Skip to main content

DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS FRONTERIZOS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Mexicali.- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de protección al ambiente en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la reunión del Equipo de Calidad del Aire Valle Imperial-Mexicali, que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre.

 

En la reunión binacional realizada en la sala de juntas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Director de Planeación y Política Ambiental de la SPA,  Margarito Quintero Núñez, informó que este tipo de reuniones se realizan cada tres meses en coordinación con el equipo de calidad del aire del Valle Imperial, en las cuales asiste personal de los tres niveles de gobierno de cada país, de las agencias ambientales, miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, académicos y personas interesadas en el tema de calidad del aire en general. 

 

“Todo esto derivado de la política del Programa Frontera 2020, establecido entre México y Estados Unidos para sanear a la frontera México-americana, en cuanto a contaminación del aire se refiere”, dijo el funcionario estatal.

 

Cabe destacar que Margarito Quintero Núñez es el Co-Presidente del Equipo de Calidad del Aire de Mexicali, así mismo el Co-Presidente del Valle Imperial es  Reyes Romero del Departamento de Control de Calidad del Aire.

 

En esta reunión binacional el ponente fue el Jefe del Departamento de Fortalecimiento Agrícola de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado, Arturo Jiménez Trejo, quien fungió como ponente con la presentación del programa “Quemas Agrícolas en el valle de Mexicali” o “Agricultural Burns in Mexicali”.

 

En la conferencia se abordaron diferentes temáticas, como la actualización de proyectos fronterizos y proyectos generales relacionados con el tema de calidad del aire.

 

Finalmente, Quintero Núñez dijo que la próxima reunión del Equipo de Calidad del Aire Valle Imperial-Mexicali o Air Quality Task Force de Mexicali y Valle Imperial, se llevará a cabo el próximo mes de febrero del 2018.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias