Skip to main content

EL LADO OSCURO DE LA MODA

Ciudad de México. -bien sabido que la industria de la moda tiene su lado oscuro, un mundo lleno de crueldad, abuso, esclavitud y explotación. Desafortunadamente muchos no volteamos a ver esa parte y nos clavamos en la fama de las marcas, lo bonito de las prendas y lo accesible que puedan ser para nuestro bolsillo. Sin embargo, el artista polaco Igor Dobrowolski, ha decidido revelar y contrastar esta siniestra realidad junto a lo que nos venden, la publicidad “bonita” que invade periódicos, espectaculares, televisión e internet.

A través de su Facebook, Dobrowolski nos presenta imágenes fuertes de cómo los obreros trabajan en condiciones precarias para marcas como  H & M y Zara, marcas que han estado involucradas en escándalos, muertes y una política ética marginal.

La única razón por las que este tipo de marcas consideradas de “bajo costo” pueden ofrecer sus prendas a precios no tan altos, es bajando las condiciones de trabajo y seguridad, y sin respeto por el medio ambiente.

En sus imágenes podemos encontrar descripciones como la siguiente:

“Mil 134 personas MURIERON después del colapso de la fábrica de ropa en Bangladesh”, escribe. “3 de las 4 mayores tragedias en la historia de la moda tuvieron lugar en Bangladesh en 2013”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias