Skip to main content

SEDATU FIRME EN EL DESARROLLO URBANO Y DE VIVIENDA EN BAJA CALIFORNIA

Baja California.- Atender la necesidad de vivienda, no sólo ayudando a mejorar las casas ya existentes, sino, apoyando a quienes así lo requieran a obtener una, es una de las principales acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, indicó José Lauro Aréstegui Verdugo.

Al participar en el Cuarto Foro “Evolución Inmobiliaria”, que realizó en el Estado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el delegado de SEDATU indicó que la Política Nacional del Gobierno de la República va encaminada a transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna para los mexicanos.

En Baja California, dijo, SEDATU además de apoyos, ha promovido, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Fovissste e Infonvit, programas específicos para que más familias puedan tener una propiedad, con subsidios y créditos.

Lauro Aréstegui, resaltó la importancia del sector vivienda en la cadena productiva en el país, al aportar el 15% del Producto Interno Bruto, además de ser una fuente generadora de empleos directos e indirectos.

El delegado de SEDATU, destacó la buena coordinación que ha tenido esta dependencia que encabeza Rosario Robles Berlanga, con los representes inmobiliarios y con los demás órdenes de gobierno y así se seguirá llevando para favorecer el ordenamiento territorial y una mejor Vivienda en Baja California.

Agradeció a la Lic. Gabriela Isabel Cerezo, Presidenta del AMPI sección Mexicali la invitación a este foro, en la que estuvo presente el Vicepresidente nacional de esta agrupación, Lic. Alejandro Kuri.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias