Skip to main content

LA DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA HACENDARIA

Mexicali, B.C.- La diputada Roció López Gorosave, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó ante esta Soberanía iniciativa de reforma  al artículo 127 de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, con el objetivo de regular a los prestadores de servicio de hospedaje que utilizan plataformas digitales.
Durante su exposición de motivos López Gorosave enfatizó la importancia que este sector tiene para el Estado. Agregó:”Es responsabilidad de esta asamblea, consolidar dicho ramo, trabajando de la mano con los hombres y mujeres que han puesto muy en alto a Baja California”.
En ese sentido, señaló que la presente propuesta es el resultado de una serie de mesas de trabajo que se realizaron por parte de la Comisión de Turismo, donde participaron diversos líderes del sector turístico del Estado.
La legisladora puntualizó que los hospedajes operados por aplicaciones y plataformas digitales no se encuentran regulados en la actualidad y explicó que la  Ciudad de México fue pionera en este rubro y reformó su código fiscal en su capítulo VII artículo 162.
Por lo cual, la presidenta de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura, propone se contemple el alojamiento o albergue temporal en casas y departamentos a través de aplicaciones y plataformas digitales, de forma que quede contemplado dentro de los nuevos modelos de hospedaje.
Destacó, que en la página Airbnb, uno de los medios especializados en dicho servicio, detalla una breve explicación de estos cargos y las ciudades donde son aplicados. Dicho impuesto ayuda a legitimar este tipo de negocios y sobre todo a generar una competencia más justa con el sector hotelero.
La proposición fue presentada, en la reciente sesión ordinaria celebrada bajo la conducción del diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, en su condición de presidente de la Mesa Directiva y turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis jurídico, a fin de revisar su viabilidad y dictaminar en consecuencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias