Skip to main content

DR. SERGIO TOLENTO ENTREGA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES “TRABAJANDO POR TI Y POR LOS TUYOS”

Mexicali, B. C.- Luego de un intenso año de trabajo, el doctor Sergio Tolento Hernández entregó ayer por la tarde su Primer Informe de Actividades Legislativas en 25 puntos de arranque ubicados en la ciudad, el Valle y San Felipe.

Alrededor de mil personas se sumaron al diputado estatal y a su equipo de colaboradores para dar a conocer directamente a la ciudadanía el trabajo que se ha realizado en el sexto distrito, el cual cabe destacar es el más grande del municipio de Mexicali.

El legislador local inició la jornada en la colonia San Carlos, ubicada en el poniente de la ciudad, donde acompañado de vecinos recorrió la comunidad y entregó personalmente a cada familia su primer informe.

“Tal y como lo dijimos, aquí estamos en las colonias y fraccionamientos que integran el sexto distrito, para dar a conocer las acciones que hemos realizado gracias al apoyo de todos ustedes”, indicó el diputado del Partido Acción Nacional en su recorrido.

Dentro de las actividades presentadas en el rubro legislativo, el doctor Tolento propuso la reforma a la Ley de Protección al Ambiente, con el objetivo de dotar de mayores facultades a los municipios para sancionar a quienes ponen en riesgo la salud de la población con la quema y tira de basura.

Por otro lado, en apoyo a las madres adolescentes y sus hijos, impulsó la reforma para garantizar la pensión alimenticia, además presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para incentivar a las empresas que contraten a madres solteras.

En respuesta a la petición de las Asociaciones Ganaderas del Estado y en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, el diputado estatal propuso una reforma al Código Penal para aumentar la pena mínima del robo de ganado.

En apoyo a la etnia Cucapá, el diputado Tolento Hernández gestionó ante las instancias estatales y federales la rehabilitación del “Zanjón”, principal acceso a la zona de pesca de la comunidad.

Con el objetivo de dar seguridad al patrimonio de las personas afectadas por el sismo del 4 de abril de 2010, exhortó al Gobierno del Estado para que decrete la entrega gratuita de mil 145 títulos de propiedad a las familias de los fraccionamientos Renacimiento y Nuevo Amanecer del Valle de Mexicali.

En el informe de Tolento Hernández también se destaca que en materia de gestión social más de 2 mil personas cuentan con mejor visión, gracias a las brigadas de exámenes de la vista que se han implementado con el apoyo de la Asociación Civil Chimalitquic.

Debido al extenso territorio del distrito, que cuenta con más de 200 kilómetros de distancia entre comunidades, el doctor Tolento abrió 3 módulos de atención ciudadana, los cuales se ubican en el fraccionamiento Los Naranjos, en Mexicali, en el puerto de San Felipe y la unidad móvil, que a la fecha han atendido a más de 21 mil personas.

Al concluir la jornada, Sergio Tolento agradeció a quienes se tomaron el tiempo de apoyarlo con la entrega directa de su Primer Informe de Actividades Legislativas a cada ciudadano.

Colonia Lucio Blanco, Los Encinos, fraccionamiento Pórticos del Valle, Villas del Rey, y en el Valle de Mexicali en Estación Coahuila, colonia Carranza, ejido Durango, La Puerta, así como en el puerto de San Felipe, son algunas de las comunidades en las que se realizó la entrega masiva del Primer Informe de Actividades Legislativas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias