COMPARECEN ASPIRANTES A INTEGRAR EL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL SEA

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 11, 2017 23:11

COMPARECEN ASPIRANTES A INTEGRAR EL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL SEA

  • A lo largo del día de ayer, la Comisión de Gobernación recibió en comparecencia a los 12 candidatos inscritos
  • En otro momento también fue entrevistado el magistrado Juan Ortiz, dentro del proceso que se sigue para resolver su ratificación

Mexicali, B. C.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), recibió ayer en comparecencia pública a los 12 candidatos que fueron propuestos por diversos organismos civiles, empresariales y educativos para integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SEA).

Los comparecientes fueron: Enrique Gómezllanos León, Enrique Rodríguez Luengas, Francisco José Fiorentini Cañedo, Edgardo Silva Rivera, Jesús Esteban Castro Rojas, Cuauhtémoc Castilla Gracia, Eduardo Letayf Slim, así como Daniel Valdez Delgadillo, Yolanda Sosa y Silva, Alfonso Jasso Espinoza, María Luisa Walther Cuevas y Gustavo de Ita Gargallo.

Cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad, por separado y durante 10 minutos, de exponer ante los legisladores presentes las motivaciones que los impulsaron a participar para ser elegidos a conformar el referido Comité, mismo que estará integrado por sólo  5 ciudadanos, electos próximamente por el Pleno del Congreso mediante mayoría calificada. Cabe recordar que este Comité será el encargado de designar a los 15 miembros del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Los legisladores, por su parte, los cuestionaron en torno al currículum que presentó cada uno de ellos, sobre todo en lo referente a si tenían una filiación política, si habían trabajado en la función pública y en cuanto a sus propuestas para mejorar en los temas de transparencia y corrupción.

El presidente de la Comisión de Gobernación dio a conocer a los candidatos que en los próximos días, este órgano de trabajo legislativo procederá a emitir un dictamen, mismo que será presentado ante el Pleno del Congreso para que realice la elección respectiva.

Una vez concluida la etapa de comparecencia de los aspirantes arriba mencionados, este órgano de trabajo de la XXII Legislatura entrevistó también al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Juan Ortiz Morales, para iniciar el procedimiento mediante el cual se resolverá la ratificación o no ratificación de dicho funcionario del Poder Judicial.

Los diputados presentes  e integrantes de la Cglpc fueron Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Victoria Bentley Duarte, así como Catalino Zavala Márquez, Raúl Castañeda Pomposo y José Félix Arango Pérez.

Asimismo, asistieron los legisladores Víctor Manuel Morán Hernández, Rocío López Gorosave, Bernardo Padilla Muñoz, Alejandro Arregui Ibarra y Blanca Patricia Ríos López.

Esta nota tiene 6 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 11, 2017 23:11