SE COMPROMETE DIRECTORA DE INFRAESTRUCTURA ANTE CONSTRUCTORES A CONTRATAR OBRAS DEL RAMO 33

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 8, 2017 15:42

SE COMPROMETE DIRECTORA DE INFRAESTRUCTURA ANTE CONSTRUCTORES  A CONTRATAR OBRAS DEL RAMO 33

Ensenada, B.C. .-A más tardar al 31 de diciembre los 154 proyectos de obras del Ramo 33, deberán quedar contratados, de acuerdo a compromisos establecidos por Rosa Sánchez Martínez, directora de infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, en reunión con constructores.
Durante el encuentro integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE), encabezado por su presidente Sergio Torres Martínez, la funcionaria destacó que el monto de las inversiones es de 60 millones de pesos
Sergio Torres, resaltó que debido al rezago en las obras del Ramo 33 en 2015 y 2016, en este 2017 resulta indispensable contar con la seguridad de que las más de 150 obras se comiencen a licitar, para que la industria de la construcción de reactive.
“Si los recursos programados para este año se vuelven a cancelar, afectará severamente a la ciudadanía que no podrá cubrir sus principales necesidades en los temas de electrificación, agua y pavimentación, si no a la economía en general”, dijo el dirigente.
Advirtió que si la inversión no se ejerce, también las empresas constructoras se verán afectadas, ya que deberán tomar la difícil decisión de cancelar empleos debido a la falta de trabajo.
Los empresarios buscan trabajar de la mano con el gobierno en obras que ayuden a la población en tema de movilidad, como los proyectos del Puente el Gallo, Nodo de la UABC, modernización y pavimentación del llamado “tramo de la muerte, de la avenida Ruiz y libramiento Ensenada, entre otros.
Dijo que en 2019 se espera que el proceso sea más rápido y que las contrataciones comiencen a mediados de año y no a finales.
La directora de infraestructura Rosa Sánchez Martínez se comprometió ante COMICE a que las obras quedarán contratadas a más tardar al 31 de diciembre de este año, ya que no se puede correr el riesgo en el recorte del Ramo 33.
“Tenemos una necesidad inminente en el municipio de Ensenada, el ayuntamiento no se puede dar el lujo de regresar 60 millones de pesos, se tienen subsanar la necesidad de las personas”, dijo la funcionaria.

Esta nota tiene 19 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 8, 2017 15:42