SEDATU FRENA GOBIERNO DE BC DESARROLLO EN ZONAS MINERAS

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 6, 2017 11:53

SEDATU FRENA GOBIERNO DE BC DESARROLLO EN ZONAS MINERAS

.

Baja California.- Los recursos del Fondo Minero seguirán sin ejercerse en Baja California, por el desinterés que autoridades del Estado y los municipios siguen teniendo para presentar proyectos, informó José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, territorial y Urbano(SEDATU).

Indicó que este miércoles no se pudo llevar a cabo la tercera reunión del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras, porque no hubo participación de los representantes del Gobierno del Estado y de parte de los municipios de Ensenada y Mexicali, llegó otro personal al que se había notificado cuando se mandó convocatoria.

Lauro Aréstegui, dijo que la omisión de las autoridades estatales y municipales por acudir a esta reunión, es una falta al compromiso que hicieron el pasado 01 de diciembre del 2015 cuando quedó instalado el Comité en Baja California, pero sobre todo un atraso al desarrollo de las comunidades rurales.

El delegado de SEDATU, indicó que conforme a lo establecido en los artículos 271 y 275 de La Ley de Derechos, los Comités de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras son quienes deben ver que se atienda a las comunidades con diversas obras como son la construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares, la pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, instalación y mantenimiento de alumbrado público, entre otras obras con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano.

Lamentó que ante la ineficacia, irresponsabilidad e insensibilidad, sobre todo del gobierno estatal, que tiene pendientes 5 proyectos con recursos del Fondo Minero, se postergue este tema.

Aréstegui Verdugo expuso que ahora deberá esperarse una nueva fecha para Sesión, lo cual implica un retraso en los beneficios que pueden obtenerse tanto para Ensenada como San Felipe, en el caso de Mexicali.

Subrayó que los montos de este Fondo, provienen 100 por ciento de recursos federales, es decir, del Gobierno de la República.

Esta nota tiene 5 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 6, 2017 11:53