Skip to main content

PUMAS DE LA TELESECUNDARIA 3 SE CORONAN EN LA ETAPA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Tecate, B.C.- El Sistema Educativo Estatal de Baja California, a través de la Coordinación Regional de Educación Física en Tecate, llevó a cabo el torneo de fútbol ambas ramas dentro del marco de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, etapa municipal.

En este sentido, en el Grupo II, la Telesecundaria No. 3 “Libertadores” dirigidos por los profesores Ricardo Arámbula y Diego Covarrubias, venció 2-0 a la Sec. No. 4; más tarde, se le ganó en tanda de penaltis a la Sec. No. 19, 5 goles a 3; y ya en el juego final, resultando campeones se le ganó a la Sec. No. 3 con un marcador de 1-0.  De tal suerte que la Telesecundaria No. 3 ganó el pase a la etapa estatal a celebrarse en el mes de Marzo tentativamente.

En la rama femenil y dentro del Grupo I, las “Pumas” de la Telesecundaria No. 3 “Libertadores” que tienen como D.T. al Prof. Rafael Domínguez Coronel y A.T. Prof. Alan Ramírez, vencieron 4-0 a la Sec. No. 3, siendo las anotadoras Arlet Vargas, Amayrani Sabedra y Valeria Gutiérrez (2).  En el segundo compromiso se venció a la Sec. No. 1 por un marcador de 2-1 y las anotaciones cayeron por cuenta de Valeria Gutiérrez y Aylín González.  Desafortunadamente, sólo se jugó un tiempo, ya que por “acuerdos” en la junta previa, no se permite iniciar el segundo tiempo si uno de los equipos está incompleto, y con base en ello, se determinó no continuar con el partido.  Por último, las Pumas vencieron a la Sec. No. 19 para obtener su pase al estatal.  Cabe hacer mención, que al no estar el equipo completo, este partido no se llevó a cabo.

Por este medio, queremos agradecer a los maestros de la Coordinación Regional de Educación Física en Tecate, por la organización y toma de decisiones en este torneo.  Asimismo, a nuestra directora Mtra. Norma Antonia Corpus Montoya por su apoyo incondicional a nuestros equipos, a los padres de familia, y por su supuesto, a los y las jugadores que dieron todo su esfuerzo para lograr los resultados.  Esta es la tercera ocasión en que los equipos “Pumas” de la Telesecundaria No. 3 “Libertadores” asisten simultáneamente a la etapa estatal esperando obtener estupendos resultados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 215 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias