Skip to main content

PRESENTA INFORME III PARLAMENTO DE LA JUVENTUD QUE PRESIDE IVANNA GABRIELA ARMENTA

  • Legisladores juveniles entregan informe a diputada Patricia Ríos en la Casa de la Cultura de Mexicali

  • Se destaca la creación de crear Cabildos Juveniles en los cinco Ayuntamientos

Mexicali, B.C.- Legisladores juveniles presentaron con apoyo de un video institucional, su  informe del primer año legislativo del III Parlamento de la Juventud que preside Ivanna Gabriela Armenta, en sesión celebrada en la Casa de la Cultura de Mexicali, con la presencia de la diputada Blanca Patricia Ríos López.

En dicha sesión, la diputada en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, recibió de manera simbólica este informe que contiene el trabajo en materia legislativa que han venido presentando las y los jóvenes durante el periodo que se informa.

Destaca el exhorto que realizaron los jóvenes a la citada comisión legislativa, así como a los cinco Ayuntamientos del Estado de Baja California, para crear los Cabildos Juveniles.

Cabe mencionar que la diputada local Patricia Ríos, tomó en cuenta los antecedentes de esta iniciativa juvenil. Presentó una iniciativa para que se incorporen en Ley ante el pleno del Congreso del Estado, por considerar que de esta forma en cada uno de los cinco Ayuntamientos, los jóvenes tendrán los espacios para interactuar sobre los temas relevantes de cada municipio, dejando a los Cabildos lo relativo a la reglamentación de los periodos y procedimientos de elección de los mismos.

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Mexicali, estuvieron presentes: la presidenta del DIF municipal de Mexicali, Margarita de Sánchez y el director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel Rude García, entre otras personalidades

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias