Skip to main content

ESTANCIAS INFANTILES IMSS OFRECEN EDUCACIÓN CERTIFICADA, ALIMENTACIÓN SANA Y SEGURIDAD

Mexicali, B.C.- Los niños que asisten a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California además de los cuidados que reciben, gozan de alimentación apropiada para su sano desarrollo y de instrucción educativa reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer lo anterior, el titular del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que más de 15 mil menores son atendidos en 81 estancias ubicadas en la región, entre las que destacan cuatro  Integradores que atienden a niños con discapacidad moderada.

Recalcó que como parte de la estrategia de inclusión social que promueve el Gobierno Federal y en coordinación con los gobiernos de los Estados, las guarderías del IMSS imparten el primer año de educación prescolar con validez oficial, lo que fortalece un avance en el objetivo de garantizar salud y educación a la población infantil en el país.

Beltrones Burgos, puntualizó que desde la creación del sistema de guarderías, el Instituto ha procurado el cuidado de los menores y vigila que se desarrollen integralmente a través de hábitos saludables de salud y fomento educativo, dentro de un ambiente seguro, trato de calidad y calidez.

Puntualizó que en materia de seguridad, se verifica el cumplimiento estricto a protocolos normados institucionalmente y los que emanan del sistema de Protección Civil, “Se hacen ejercicios de prevención continuamente y estamos convencidos de que el personal que se encarga del cuidado de los niños cuentan con la preparación necesaria para responder adecuadamente en caso de una contingencia”, destacó.

El funcionario federal resaltó que la dependencia está ofertando en el sector empresarial el convenio de subrogación de guarderías de empresa, un nuevo esquema mediante el que los patrones podrán incentivar a sus aseguradas que tienen hijos pequeños brindándoles el cuidado en instalaciones cercanas a su lugar de trabajo. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias