Skip to main content

CANIRAC BUSCA REACTIVAR ECONOMÍA CON “FOODIE WEEK” OTOÑO 2017

Ensenada, B.C.-Con la finalidad de unir lazos entre restaurantes, la Cámara, comunidad turística y los ensenadenses, se realiza la segunda edición del “Foodie Week” otoño 2017 del 6 al 12 de noviembre, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (CANIRAC).
Carlos García Travesí Bosch, Presidente de CANIRAC resaltó que los principales objetivos son reactivar la economía, ofrecer a los comensales paquetes con precios accesibles, productos de excelente calidad y generar una mayor asistencia a los restaurantes.
Explicó que en la primera edición se obtuvo un excelente resultado ya que se logró la atracción de nuevos clientes, exposición de restaurantes, aumento de visitantes, publicidad, incremento en ventas y promoción de marcas.
“El pasado Foodie Week en mayo, registró en promedio 37 por ciento de incremento de visita en los restaurantes, en alguno de ellos hasta el 100 por ciento de asistencia y en las ventas aumentaron un 25 por ciento en los establecimientos participantes en la promoción”, precisó García Travesí Bosch.
El Presidente de CANIRAC, dijo que en esta ocasión participan alrededor de 30 restaurantes, además de otros que se sumarán a lo largo de la semana, debido a que el evento tuvo un adelanto de dos semanas para que no se empalmara con “el Buen Fin” y “el Día de Acción de Gracias”.
Argumentó que los precios en los restaurantes participantes serán de 69, 99, 199 o 399 pesos, dependiendo de la especialidad de alimentos y podrán ser identificados por la calcomanía oficial del evento o a través de su página web o redes sociales “Semana del restaurante”.
“Hemos hecho un esfuerzo por verificar que se lleve y se realice con total seriedad el cumplimiento de lo que se está ofreciendo en cada uno de los restaurantes” compartió Carlos García Travesí Bosch.
Angélica Martínez Rodríguez, representante de Embotelladora del Fuerte Coca Cola, comentó, que esta compañía busca ayudar a la comunidad, ya que los restauranteros necesitan el apoyo de las empresas debido a la situación económica actual.
Elvira Romero Gutiérrez, tesorera de CANIRAC, explicó que este evento forma parte de una estrategia para impulsar las ventas en el sector restaurantero, ya que existen épocas muy específicas en la ciudad en las que es necesario reactivar el consumo con proyectos creativos y del gusto del consumidor.
Fabiola García Vargas, vicepresidenta general de CANIRAC, invitó al público a asistir a Foodie Week otoño 2017, aprovechando las promociones en restaurantes como: Temaky, Marina Grill, el Merendero del Lobo, el Rey Sol, la Esquina de los Caprichos, Café Italia, Mariscos Bahía, Bistró y Cava, Pizzaiola, Bajamar, la Cocina de Lupita, Latitud 32, entre otros.
Marco Antonio Marín Arjona, Chef Ejecutivo del restaurante Latitud 32 en Vinícola el Cielo en Valle de Guadalupe, comentó que la edición pasada del evento tuvo una venta de 150 paquetes en solo una semana, dando la oportunidad para que las personas del puerto pudieran conocer su trabajo a bajo costo.
“Con el evento Foodie Week, logramos captar nuevos clientes, personas que por algunas razones no pueden ir al Valle, lograron conocer nuestros platillos”, apuntó.
Resaltó que este tipo de eventos es de beneficio para la gente, ya que puede aprovechar a un precio módico la opción de ir a diferentes lugares que en su día a día en ocasiones no es posible.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias