ACUDE GOBIERNO DEL ESTADO A REUNIÓN SOBRE TECNOLOGÍA AZUL

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 6, 2017 21:23

ACUDE GOBIERNO DEL ESTADO A REUNIÓN SOBRE TECNOLOGÍA AZUL

San diego.- Ante miembros de 18 clústers de 11 países, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en la tercera reunión anual de tecnología azul, con la intención de generar oportunidades para desarrollar la actividad acuícola con menores costos y mayores rendimientos.

 

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, acudió al encuentro celebrado en el Instituto Scripps de Oceanografía, en La Jolla, California, bajo la organización de La Alianza Marítima (TMA), y con el objetivo de trabajar junto con los clústers participantes en el intercambio de información, colaboración científica y desarrollo de las políticas públicas necesarias para el logro de proyectos sustentables.

 

En la reunión participan representantes de Brasil, Canadá, Chile, Francia, Irlanda, México, Holanda, Portugal, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, así como oficiales de la Administración Internacional de Comercio (ITA, por sus siglas en inglés), miembros de la Asociación Nacional de Oceanografía y Atmósfera (NOAA), e integrantes del Departamento del Estado de Estados Unidos, entre otros.

 

Arjona Rydalch reconoció el esfuerzo del Director de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, A.C. (COPREEN), Andrés Campos, quien en los últimos tres años ha participado como representante de México en las reuniones de “The Blue Tech Cluster Alliance”, y se ha enfocado en promover la formación del primer clúster del tipo en México, particularmente en Ensenada, Baja California.

 

El funcionario estatal, acompañado del Director de Acuacultura, Erick Peterson Chinolla, se refirió también al gran interés de participar en la promoción y desarrollo de un clúster para seguir impulsando el crecimiento del sector pesquero y acuícola del Estado.

 

Entre los esfuerzos de la SEPESCABC destacan los estudios realizados para la creación del Parque Acuícola Baja California, en el que empresas locales, nacionales e internacionales, tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades con menores costos de instalación, entre ellos la gestión de tierras, permisos y concesiones, así como las inversiones iniciales en infraestructura.

Esta nota tiene 11 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 6, 2017 21:23