Skip to main content

LLEGA EL PROGRAMA LA CULTURA A-PANTALLA A LA EXPLANADA DEL CECUT

 

 

 

Tijuana, B.C.- El programa La cultura A-Pantalla llega este sábado 4 de noviembre al Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con proyecciones continuas y sin costo de Conciertos, Cine Nacional e Internacional, Documentales, Galas de Ballet, Ópera y transmisiones en vivo de espectáculos desde los principales recintos del país.

Tras una ceremonia inaugural a las 11:30 horas, en la Explanada del CECUT, la programación dará inicio con la transmisión en vivo, desde el Palacio de Bellas Artes, del espectáculo de cuentos de Cri-Cri Tiliches, Tambaches y Cachivaches, a las 12:00 horas.

El largometraje de dicción En tiempos de Don Porfirio, dará inicio a las 13:30 horas gracias al apoyo de Fundación Televisa; para las 16:19 horas se verá el concierto Rojo Corazón a cargo de la oaxaqueña Geo Meneses.

Personajes ilustres y acontecimientos en la historia de Aguascalientes: José Guadalupe Posada, se proyectará a las 17:20 horas, en colaboración con SM MX TV. Con una selección de canciones a cargo de George Gershwin se podrá disfrutar, en retransmisión, de la Orquesta Sinfónica Nacional a las 18:00 horas.

La programación del domingo 5, iniciará a las 10:15 horas con la retransmisión del Programa 19 de la Orquesta Sinfónica Nacional; la música continuará a las 12:15 con la participación de Salem: Indie, Jazz and Rock del Décimo Festival de Blues y Jazz.

El cine de la tarde proyectará, a las 13:00 horas el documental Visa al paraíso, de la directora Lillian Liberman. La ópera tendrá lugar en esta programación a las 15:00 horas con la transmisión en vivo de Otelo, una producción en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi, con Srba Dinic como director orquestador, Luis Miguel Lombana como director de escena, y Kristian Benedikt Desdémona, Elena Stl China Cassio y Andrés Carrillo en el elenco.

Este primer fin de semana la programación cerrará con una selección de cortometrajes del Festival Oaxaca Sin Fronteras a las 17:30 horas.

La cultura A-Pantalla es un programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que hace uso de las herramientas tecnológicas para ampliar la cobertura de la cultura en el país.

Todos los sábados y domingos en la Explanada del CECUT, a través de pantallas leads, el arte y la cultura de México y del mundo estarán al alcance de la población fronteriza propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso festivo de los espacios públicos.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

CENTRO CULTURAL TIJUANA

GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Paseo de los Héroes #9350

Zona Urbana Río Tijuana

C.P. 22010, Tijuana B.C. México

Oficina: 52 (664) 687 96 80 y 81

Celular: (664) 188 20 97

www.cecut.gob.mx

cecutmx.blogspot.mx/

www.facebook.com/cecut.mx

https://twitter.com/cecut_mx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias