Skip to main content

EXTRACCIÓN DE NUEVO YACIMIENTO INICIARA A FINALES DEL 2018

México.- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un “importante” yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, Veracruz.

En dicho yacimiento, comenzará a extraerse petróleo para finales de 2018 o principios de 2019, afirmó el director general de la petrolera, José Alberto Antonio González Anaya.

En entrevista con José Cárdenas, destacó que se trata de un yacimiento con mil 500 millones de barriles de petróleo y 300 millones de barriles de reservas 3p. Explicó que entre las ventajas que tiene este yacimiento destaca el aceite ligero, petróleo ligero (el más caro del mercado), además de que cuenta con gas que podría servir para alimentar las plantas del sur.

González Anaya aseguró que ya se cuenta con la infraestructura para extraer el petróleo por lo que se espera que a finales de 2018 o principios de 2019 aproximadamente pueda empezar la extracción.

En este sentido destacó que el mandato que tienen es producir el petróleo que sea necesario, en el tiempo que sea oportuno para México.

En cuanto al quien podría ayudar a México en las tareas de extracción, el director de Pemex admitió que todavía es prematuro saber con quién se asociará, pues falta definir si es del área de especialidad de algún socio o si México puede hacerlo solo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 69 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias