Skip to main content

REFORZARÁ SSPE ESTRATEGIA PREVENTIVA Y DE COMBATE A LA DELINCUENCIA

  •  

     

    Tijuana. -Durante el acercamiento, Sosa Olachea refrendó ante el grupo que preside Jesús Alberto Sandoval Franco, que la dependencia a su cargo trabaja enérgicamente para combatir a la delincuencia común y organizada en Baja California acción que se debe realizar en conjunto con la ciudadanía.

     

    “Aunque la situación que se vive es preocupante, no es algo que no se pueda resolver, una de las labores principales es rescatar la confianza ciudadana a través de sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para que unidos como sociedad y gobierno emprendamos labores contundentes para abatir ilícitos en la entidad”, afirmó.

     

    Sosa Olachea indicó que entre los puntos a destacar en la estrategia contemplada en la Cruzada por la Seguridad  está la aplicación de un estudio preventivo para la detección de factores de riesgo en los jóvenes y así definir una estrategia específica para mantenerlos alejados de la violencia y la delincuencia.

     

    Expresó que se aplicará de manera rigurosa exámenes de control y confianza a elementos policiales, personal actual y de nuevo ingreso, así como fortalecer la coordinación entre corporaciones municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

    Otro aspecto importante es profesionalizar a los elementos en la correcta  aplicación del Nuevo Sistema de Justica Penal para poner a los delincuentes en prisión y evitar que salgan en libertad.

    Por su parte Sandoval Franco coincidió con el secretario de la SSPE en que la clave es la prevención, fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto para lograr resultados positivos a corto plazo en materia de seguridad.- Para reforzar y crear en conjunto nuevos mecanismos que en materia de seguridad permitan la prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes de Alianza Civil A. C. en Tijuana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias