Skip to main content

RINDE PATRICIA RÍOS 1ER AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE MEXICALI

Mexicali, B.C.- La diputada Blanca Patricia Ríos López, presentó su 1er. Informe de Labores Legislativas en la Casa de la Cultura de Mexicali, ante jóvenes, mujeres, representantes de Asociaciones Civiles, legisladores, funcionarios y ciudadanía en general.

Según dijo la legisladora más joven en el Congreso del Estado, su trabajo legislativo y el trabajo social que ha realizado durante este año, ha ido encaminado a fomentar una verdadera equidad de género y, erradicar la violencia contra la mujer; crear espacios donde universitarios puedan participar en los temas de interés público, así como garantizar que los más jóvenes tengan acceso a la educación.

Dio a conocer que en el periodo que informa, presentó 9 iniciativas; 7 puntos de acuerdo e igual número de posicionamientos. Todo enfocado a la actualización de la legislación local en temas relativos a los Derechos Humanos, Transparencia, Equidad de Género y Juventud.

En su informe destacó la Iniciativa de reforma al Código Penal local para la homologación de los tipos y penas previstas para el delito de feminicidio a nivel federal, aumentando de 40 a 60 años de cárcel a quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

De igual forma su exhorto al Gobierno de Baja California para que informe a esta Soberanía sobre el estado que guarda la edificación y entrada en funciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

Patricia Ríos se refirió también a la importancia de dar continuidad y respaldo a la Tercera Edición del Parlamento de la Juventud, así como a la creación del Primer Cabildo Juvenil en Baja California, en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por considerar que son espacios para que los jóvenes presenten propuestas que busquen mejorar las condiciones de los bajacalifornianos.

Proyecto Joven

Resaltó que en el periodo que se informa, creó de manera conjunta con su equipo de trabajo, el Centro de Desarrollo Juvenil, “Proyecto Joven”, ubicado a un costado de la Máxima Casa de Estudios de Baja California, cuya misión consiste en fomentar el crecimiento idóneo de los jóvenes mexicalenses, ya sea en el ámbito académico, profesional, cultural, deportivo y/o humano.

Dicho centro ha sido visitado por 1,389 jóvenes. Entre los servicios que se presta, están los siguientes: Incubadora de negocios, biblioteca virtual, internet gratuito para elaboración de trabajos académicos, creación de proyectos sociales, eventos deportivos y esquemas de servicio a la comunidad, entre otros.

Finalmente dijo que en materia de gestión social, a través del Módulo de Atención Ciudadana ha otorgado un total de 579 apoyos a la ciudadanía, entre ellos, destacan: los educativos, para reparación de viviendas; apoyo a proyectos productivos que fomenten el emprendimiento, el autoempleo y el desarrollo económico de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias