Skip to main content

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UABC APOYAN LA GRAN CRUZADA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

 

  • A propuesta de la diputada Nancy Sánchez Arredondo presentarán proyectos de políticas públicas.
  • La legisladora federal ofrece una plática a los alumnos en la que expone el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional contra las Adicciones
  • Es urgente diseñar acciones de manera integral para prevenir que más niños y jóvenes caigan en las drogas

 

Mexicali . B.C.- A involucrarse desde ahora en la solución a los problema sociales de su comunidad e incuso presentar propuestas y proyectos de políticas públicas que se sumen a la construcción de un mejor país, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Invitada por la Sociedad de Alumnos para exponer la conferencia sobre su propuesta de ley que crea el Sistema Nacional contra las Adicciones y su llamado a la Gran Cruzada nacional contra las Adicciones, la legisladora federal reconoció en los jóvenes universitarios su compromiso para contribuir a lograr un mejor país y una mejor sociedad.

No quiero sonar catastrofista”, advirtió, “pero no puedo evitar decirles y platicarles mi visión de lo que puede pasar si no hacemos algo, ahora y pronto, para detener y prevenir que más niños y jóvenes se conviertan en adictos a alguna droga”.

La legisladora federal expresó la urgencia de diseñar mejores programas de atención contra las adicciones de manera integral, con la participación en un solo sentido, de todas las dependencias e instituciones públicas y privadas relacionadas con la prevención de las drogas,

Reconoció que se han hecho varios esfuerzos, pero desgraciadamente de manera aislada, cuando en los hechos se requiere de un programa integral en el que se sumen todas las voluntades y se aprovechen la fuerza e inspiración de todos los recursos humanos y económicos disponibles en el sector público y privado.

“Coincidirán conmigo en que el problema de las adicciones a las drogas es un terrible flagelo para México y que tiende a agravarse, sobre todo en la Frontera Norte pues tenemos a un vecino altamente adicto que no está haciendo nada para disminuir su consumo…Y siendo vecinos eso nos contagia y nos expone”, señaló.

Entre 2008 y 2015 se presentaron… casi una decena de iniciativas en torno a la regulación del uso de drogas y el manejo de adicciones.

Y tras dar algunas cifras, planteó la necesidad de llevar a cabo una Gran Cruzada Nacional Contra las Adicciones, en la que participen todas nuestras instituciones políticas, jurídicas, educativas y de salud, partiendo de la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional contra las Adicciones que se está  proponiendo.

Los convocó a que, como estudiantes ahora y como profesionistas en el futuro, ayuden a pavimentar el camino hacia un mejor país, un mejor estado y una mejor ciudad.

Les pidió ser la  punta de lanza para genera un primer proyecto integral en el que participen no solo los estudiantes de derecho, sino alumnos de otras facultades de la Universidad Autónoma de Baja California, en el que se diseñe un proyecto de políticas públicas en materia de prevención de adicciones.

“Son ustedes, aquí y ahora, los que van a ayudarnos a construir la mejor sociedad que todos queremos heredar a las futuras generaciones, los que tienen el empuje, el dinamismo, la creatividad y el talento para recomponer el tejido social hoy tan dañado y lastimado por las drogas y sus terribles secuelas”, señaló.

La propuesta, que fue respaldado con el anuncio de una próxima convocatoria en la que habrán de definirse los premios a los equipos ganadores, avalados por maestros y autoridades de las facultades participantes, fue recibida con entusiasmo por el auditorio presente, quienes se comprometieron a promover la iniciativa de la legisladora Sánchez Arredondo.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias