Skip to main content

ROMPE EL GOBIERNO DE BC DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD: DIP. NANCY SÁNCHEZ

 

 

Cd de Mexico.- Al señalar que Ensenada y el Sur del Estado están deshidratados desde hace décadas, “tantas décadas como los gobiernos panistas tienen en Baja California”, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo denunció que varios gobernadores, entre ellos Francisco Vega de Lamadrid, se burlan de la Ley y encuentran la forma para seguir endeudando al Estado para las próximas generaciones.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y en apoyo al punto de acuerdo de la diputada del PES, Cynthia Gisell García Soberanes, la legisladora priista advirtió que el esfuerzo de la Cámara de Diputados que aprobó una Ley de Responsabilidad Financiera para evitar el endeudamiento de los Estados, está siendo vulnerado.

“Ambiciosos, insaciables algunos, los gobernadores se adelantan  a los términos legales, inician las obras sin tener autorización y luego intentan criminalmente chantajear a la sociedad para que no solo les aprueben sus obras, sino hasta que se las aplauda”, dijo.

Como bajacalifornianos, agregó, no podemos menos que apoyar el llamado de la diputada García Soberanes y con ello nos sumamos al sentir general de una sociedad agraviada por los abusos del poder, vengan de donde vengan.

Recordó que el gobierno de Baja California ha tenido el mejor presupuesto de todos los tiempos, pero la deuda crece y de paso los servicios que le corresponde prestar al Estado, los endilga a particulares afines, amigos y familiares, a más de tres décadas.

Francisco Vega de Lamadrid ha tenido más recursos que ninguno, se ha endeudado más que ninguno y de paso, se cruza de manos en la responsabilidad que tiene, concesionando a particulares edificaciones de seguridad y suministro de agua, denunció.

Varios gobernadores y entre ellos el de Baja California, apuntó, se están burlando, encontrando la forma para sin reconocerlo abiertamente, para dejar endeudado el estado para las próximas cuatro o cinco generaciones.

“Mañosa y perversamente tuercen la Ley para conseguir sus fines que no son los de gobernar y servir a la sociedad, sino hacer negocios desde el poder, favoreciendo a amigos, compadres y familiares”, subrayó.

La legisladora federal pidió no equivocarse y al reconocer que las asociaciones público privadas son altamente recomendables porque maximizan la capacidad de respuesta del Estado, deben generar mayores beneficios para los ciudadanos, no como en Baja California cuyos acuerdos son contrarios a los intereses del Estado y de la sociedad.

Expresó que lamentablemente el gobierno de Baja California ha perdido toda capacidad de interlocución de la sociedad, ha endurecido el discurso, incrementado las afrentas, divulgado ofensas y encarado a los líderes de la sociedad que se atreven a reclamar respuestas ante la ola de crímenes que alarma a la población

“Sobrado en recursos y además con el crecimiento de deuda más ilógico de la historia, el gobierno de Baja California ha roto la comunicación con sus gobernados”, indicó.

La diputada Sánchez Arredondo reconoció que hay problemas de agua y también que podría agravarse en los próximos años, pero sostuvo que no es con acciones opacas, como el problema se resuelve.

Al contrario, puntualizó, paradójicamente el agua se enturbia más y lo que ahora necesitamos, exigimos todos, es mayor transparencia.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias