Skip to main content

SUBASTAN FOTO DE FRIDA KAHLO A BENEFICIO DE FOTÓGRAFO HERIDO EN EL 19S

Ciudad de México. -Este fin de semana se realizó una subasta a beneficio de Wesley Bocxe, fotógrafo duramente afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, pues perdió a su esposa, su equipo fotográfico, su archivo así como el inventario de su empresa NewsWear.

Trescientas imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales se pusieron bajo el mazo en el  Centro de la Imagen de la Ciudad de México para recaudar fondos y apoyar al estadounidense que documentó el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México para la agencia Reuters.

La foto tomada por Juan Guzmán, en la que aparece Frida Kahlo tendida en la cama de un hospital, logró recaudar 27 mil pesos en este evento que tuvo una duración de 6 horas. Se trata de una impresión única en color, a partir del negativo original y que cuenta con certificado de autenticidad.

Con un precio de salida de 10 mil pesos, fue donada por Fundación Televisa, dueña del archivo del fotógrafo quien es conocido por trabajos como el realizado durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias