Skip to main content

GRAN ÉXITO LA PRIMER JORNADA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA “PREVENIR ES CUIDARTE”

Tecate, B.C.- En una mañana intensa dedicada a la salud y el bienestar de la mujer, fue realizada la Primer Jornada de Prevención de Cáncer de Mama, organizada por la empresa Scantibodies Imagenología y Terapia, en coordinación del XXII Ayuntamiento de Tecate, donde se reunieron cientos de ciudadanas para ser parte de este magno evento.

El cual dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la misma empresa, en donde se llevaron a cabo pláticas informativas, revisiones médicas, control de peso y nutrición, módulos de atención a la mujer, dermatología y belleza, tanatología, así como asesorías psicológicas, todo dedicado a la prevención de esta importante enfermedad.

En convivencia con las mujeres tecatenses, la alcaldesa Nereida Fuentes González expresó que es de gran importancia el que se realicen las exploraciones de Mama, para poder combatir esta terrible enfermedad que le ha arrebatado la vida de millones de mujeres en México, por ello Tecate se suma a este mes de la prevención a través de esta jornada mostrando la solidaridad con quienes han sido afectadas por el cáncer.

“Es importante seguir los pasos que nos han enseñado hoy; la exploración, el acudir al médico, y no dejarlo para mañana. No pensar que a mi no me va pasar.

Estoy muy agradecida con todas las Asociaciones Civiles que están por aquí, que tienen una lucha permanente y constante sobre el cáncer de mama.

No podemos sentir vergüenza, no debemos sentirnos intimidadas, debemos sentirnos atendidas y queridas”.

La jornada preventiva tuvo una duración de 5 horas, en la cual se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), DIF Tecate, Clínica Innova, Fundación Lucero, Body Fitness, instituciones médicas, como el Seguro Popular, IMSS, Hospital General, Salud y Vida, Estudiantes de medicina, al igual que personal de la empresa Scantibodies.

Cabe resaltar que la autoexploración debe realizarse una vez al mes,  7 días después de la menstruación, ya que el 40% del Cáncer de mama es detectado durante la exploración.

Los principales síntomas es dolor, fiebre, cansancio extremo y pérdida de peso inexplicable.

En México, en el año 2014, se registraron 11,372 casos nuevos de cáncer de mama con una tasa de incidencia de 22.56 por 100,000 habitantes mayores de 20 años.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias