Skip to main content

CIUDADANOS APARTIDISTAS SE INTEGRAN AL FRENTE

Se dijeron listos para participar formalmente en tomar decisiones, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.

México.- El Frente Ciudadano por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, contará con la colaboración de ocho representantes de la sociedad civil.

Entre los participantes se encuentran la politóloga Denise Dresser; la jurista Ana Laura Magaloni, Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, así como Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano.

Luego de que en octubre, un grupo de 74 académicos, intelectuales, artistas y activistas demandaron al Frente abrir espacios para la participación real de los ciudadanos, los líderes nacionales de los tres partidos aceptaron la propuesta y los exhortaron a avanzar en la formalización de su colaboración.

De acuerdo con Reforma, tras firmar la aceptación a la invitación, los ciudadanos se dijeron listos para participar formalmente en tomar decisiones del Frente, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.

“Los abajo firmantes, a título individual, aceptamos su invitación para definir un esquema que permita a la sociedad civil sumarse a sus equipos de trabajo en la definición del programa de Gobierno, la estrategia electoral y la vocería del Frente”, indicaron.

“Así como para buscar el mecanismo para seleccionar a las y los mejores perfiles para las candidaturas, a los distintos cargos de elección popular”, señalaron.

“Para nosotros es una enorme oportunidad y responsabilidad ser parte de este proyecto, en el entendido de que habrá espacio para invitar a más personas y asociaciones, para construir espacios de diálogo, transparentes, para reivindicar el valor de la política”, dicen.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias