Skip to main content

LEGISLADORES RESPALDAN PROYECTO DE REDES COMUNITARIAS DE LA OBC

Mexicali. B. C.- A iniciativa de los diputados Mónica Hernández “La Chula”, Carlos Torres, Iraís Vásquez Aguiar, Catalino Zavala, Benjamín Gómez, Rocío López Gorosave y Job Montoya, el pleno de la XXII Legislatura aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno del Estado el apoyo económico que requiere la Orquesta de Baja California A.C. (OBC) para incorporar a los jóvenes a esta actividad.

La propuesta fue presentada en tribuna por la diputada Mónica Hernández Álvarez y apoyada por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Benjamín Gómez Macías, presidente de la Mesa Directiva, la cual fue aprobada por unanimidad.

Previo a la presentación oficial de la propuesta, los diputados Mónica Hernández, Carlos Torres, Iraís Vázquez, de la fracción parlamentaria del PAN, al igual que Catalino Zavala Márquez, de Morena, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron ampliamente los objetivos de esta agrupación musical que –observaron- es una asociación civil.

Quien señaló esto último fue el maestro Emiliano López Guadarrama, en la rueda de prensa donde además estuvieron presentes la directora académica de artes musicales, Gloria Duarte, la gerente de Fundación de las Artes Musicales, Victoria Merino, el maestro Leopoldo González, la maestra Laura Ayón y Jorge Peña, todos ellos integrantes de la OBC.

Sobre el particular, Victoria Merino precisó que su organización nació en la colonia Cerro Colorado, de Tijuana, en 2010, con 25 miembros, con el firme propósito de arrancar de las garras de la mal vivencia a los jóvenes de esa zona.

Agregó que en la actualidad tienen una membresía de 800 alumnos, en 20 colonias de Tijuana y Ensenada, muchos de los cuales han transformado su vida gracias a la música.

Comentó que la OBC trabaja a través de redes para invitar a los jóvenes a ingresar a su agrupación, pero dijo que para alcanzar la meta propuesta de abrir 12 redes y contratar a dos maestros de música profesionales, requieren un apoyo de 4 y medio millones de pesos, con lo que se reclutaría a mil cien niños en todo el Estado.

El programa de redes 2025 ha sido reconocido a nivel nacional como el mejor proyecto de cohesión social en el país, por ello es importante respaldar estas iniciativas que han mostrado el impacto en las comunidades

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias