Skip to main content

RECONOCE GOBIERNO A LEGISLADORES DE BC POR APROBACIÓN DEL C-5i

Mexicali.- La Administración estatal que encabeza del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoce a los legisladores del Congreso del Estado, quienes en el ejercicio de sus facultades aprobaron la creación de un Centro de Control, Comando e Inteligencia, C-5i.

 

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que para la Administración estatal, la aprobación del C-5i por parte de los legisladores locales, fue una decisión que contribuirá en la generación de avances en materia de seguridad y prevención del delito, así como en el combate a la impunidad.

 

Explicó que se van a invertir más de 500 millones de pesos, con lo cual se van a poner en funcionamiento más de 400 cámaras a través de fibra óptica para tener mucho más vigilada nuestra entidad, “también contiene arcos lectores de placas, carros, modelos y hasta de personas que ahí van, entonces cualquier acto delictivo que se reporte se le va dando seguimiento con esta tecnología”, indicó el funcionario estatal.

 

Adicionalmente se instalarán botones de alerta vecinal que permitirán que los residentes de una colonia, puedan reportar directamente a las autoridades policiacas cuando se esté perpetrando un hecho delictivo en su barrio, colonia o fraccionamiento.

 

Rueda Gómez destacó que el total de las iniciativas que el Poder Ejecutivo ha enviado al Poder Legislativo se han aprobado, lo que refleja el trabajo coordinado y respetuoso entre los poderes, para llegar a acuerdos a favor de los bajacalifornianos.

 

Dijo además que el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición al diálogo, sobre todo para aquellas voces que aún se encuentran en contra del uso de esta tecnología para combatir el crimen; al momento que reiteró que existe apertura para que haya intercambio de ideas como ha sido durante la presente Administración estatal.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias