Skip to main content

IMPULSAN A JÓVENES EN MATERIA DE PREVENCIÓN EN EXPO VIALIDAD 2017

Tecate, Baja California .- Luego de que el Gobierno Municipal implementará un modelo de Seguridad Ciudadana centrado en trabajar de cerca con la comunidad, y juntos promover la cultura de concientización desde muy temprana edad a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de respetar los señalamientos viales creando actitudes de prevención, fue realizada la Expo Feria de Vialidad 2017 trabajo derivado de la Alianza Estratégica del Ayuntamiento de Tecate con Gente Diversa A.C. lo anterior como parte del programa Tecate Ruta Segura, en las instalaciones del CETis no. 25.

Alrededor de 500 alumnos, del Jardín de niños “21 de marzo”, la escuela primaria “Leona Vicario”, la secundaria federal no.2 “Sor Juana Inés de la Cruz”, así como estudiantes del bachillerato tecnológico CETis no.25, participaron en esta jornada donde aprendieron las reglas básicas de tránsito para peatones y conductores en divertidas actividades tales como lotería de vialidad, cuenta cuentos, simulacro de accidentes, rally educativo, circuito vehicular y pláticas de prevención a cargo de elementos de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Imjuvet y Gente Diversa.

Estas actividades enfocadas en educar a niñas, niños y jóvenes respecto a las normas en el uso de las vías públicas son de gran importancia para desde pequeños crear esta cultura de respeto y fomentar actitudes de sana convivencia ciudadana, así lo dio a conocer la directora de Gente Diversa A.C., Rebeca Maltos.

Por su parte la primera edil, Nereida Fuentes, agradeció al director Marcial Castro y personal de CETis 25 por ser excelentes anfitriones y abrir las puertas del plantel para ser sede de la Expo Feria de Vialidad 2017, resaltó que parte de los compromisos ha sido promover acciones donde los niñas, niños y jóvenes participen en actividades de prevención de accidentes abordando el tema del reglamento de tránsito de una manera divertida, pero sobre todo responsable.

Señaló que el Gobierno Municipal mantiene la preocupación de trabajar con la niñez y la juventud por último exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo esta información para que sean portavoces en sus familias.

A la Expo Vialidad, asistió el Regidor Otto Magno Leaño, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el Tesorero Municipal, Juan Manuel Durán, el Oficial Mayor, Zayd Zeckua; el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, la Directora de Imjuvet, Abigail Lara.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias