Skip to main content

RINDE DIP. VICTORIA BENTLEY PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTORÍA SOCIAL

 

  • Destacó la presentación de 16 iniciativas y la entrega de 11 mil apoyos
  • Reiteró su compromiso para seguir trabajando con honradez, entrega y mucha transparencia, en beneficio de todos los bajacalifornianos
  • La acompañaron cientos de ciudadanos agradecidos por los apoyos recibidos

Mexicali, B. C., – La representante popular por el tercer distrito de Mexicali, la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), presentó ayer ante cientos de personas reunidas en el club Camac, su primer informe de actividades legislativas y de gestoría social, en el que destacó que ha presentado 16 iniciativas de ley ante el Pleno del Congreso y entregado más de 11 mil apoyos de primera necesidad a ciudadanos, estudiantes, escuelas y grupos sociales que se han acercado a su módulo y oficinas para plantearle sus peticiones.

Al hacer uso de la palabra, indicó que su labor como integrante de la XXII Legislatura de Baja California, ha sido bajo los principios de honradez, entrega y mucha transparencia, lo anterior en beneficio de todos los bajacalifornianos y de los ciudadanos del distrito que le toca representar.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con toda la ciudadanía, escuchando y atendiendo cada una de sus peticiones, pero también buscando fortalecer la seguridad y los derechos de todos los bajacalifornianos.

En el rubro de reformas propuestas y que ya han sido aprobadas por el Pleno de la XXII Legislatura local, informó de aquella que agrava la pena por abuso de autoridad a servidores públicos que, sin justificación, dejen de entregar las cuotas de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado, y la que modifica la Ley de Salud para la promoción de programas que prevengan el suicidio a causa de trastornos mentales y del comportamiento, preferentemente en la niñez y la adolescencia.

Asimismo, su reforma para que el Ejecutivo pueda realizar convenios con los prestadores de servicios de salud, a fin de establecer descuentos y tarifas preferenciales en materia de atención hospitalaria para los adultos mayores; otra que modifica la Constitución federal, con el propósito de que el juez pueda ordenar prisión preventiva oficiosa en casos de robo a casa habitación o en comercios; y aquellas que aumentan la pena para los robos con violencia y los delitos sexuales.

Por otro lado, en este año de trabajo legislativo Bentley Duarte propuso también iniciativas para: establecer un sustento jurídico de los derechos de las víctimas de delitos; combatir el bajo rendimiento escolar; prevenir el cáncer de mama y cervicouterino; sancionar con mayor rigor el tráfico de influencias y prohibir el perdón en delitos de índole sexual contra menores, entre otras.

En el evento, la legisladora fue acompañada por la oficial mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; el presidente del Poder Judicial, Jorge Armando Vázquez; el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y su señora esposa Margarita de Sánchez, así como por sus compañeros diputados Ignacio García Dworak, Andrés de la Rosa Anaya, José Félix Arango Pérez, Raúl Castañeda Pomposo, Carlos Torres Torres e Iraís Vázquez Aguiar.

Además, se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, subsecretarios del gobierno estatal, regidores municipales, dirigentes sindicales, empresarios y centenas de ciudadanos agradecidos por los apoyos que han recibido por parte de la asambleísta.

En el rubro de gestión social, como ya se dijo la diputada Victoria Bentley entregó  más de 11 mil apoyos a la ciudadanía, entre lo que destaca: 1 millón 850 mil pesos en apoyos de materiales de construcción y techos; 167 mil pesos para proyectos productivos a familias que inician su negocio, y 100 toneladas de refrigeración distribuidas en tiempo de verano a las familias más vulnerables de su tercer distrito.

Así como 2 mil apoyos médicos y de primera necesidad a adultos mayores, personas con enfermedades graves, a niños con capacidades diferentes y madres trabajadoras, y la entrega de 5 mil mochilas y útiles escolares para alumnos de primaria de diversas escuelas del tercer distrito, en beneficio de la economía familiar, además de 153 apoyos para pagos de inscripción a jóvenes universitarios y de preparatoria.

Por último, dio a conocer la donación de 20 moto patrullas al XXII Ayuntamiento de Mexicali para fortalecer la vigilancia y la seguridad de los mexicalenses, en conjunto con la ciudadanía y los empresarios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias