Skip to main content

ES BC UNO DE LOS MEJORES 10 DESTINOS EN EL MUNDO PARA VIAJAR EN 2018

Mexicali.- Derivado de las acciones implementadas para fortalecer el posicionamiento de la entidad como principal destino turístico en el mundo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que Baja California ocupa el lugar número 8 dentro de los 10 mejores destinos para visitar en el 2018 por Lonely Planet, el cual es considerado el medio especializado en viajes más importante a nivel mundial.

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que el nombramiento es resultado del trabajo de promoción y relaciones públicas que ha venido reforzando la dependencia estatal en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, “hace un par de meses gestionamos la visita del reportero y fotógrafo de este importante medio, quienes disfrutaron de las bondades de nuestro Estado por cerca de 10 días, continuando su viaje hasta el Estado vecino de Baja Sur”, dijo.

 

Agregó que se estima que el artículo tiene un alcance aproximado de 11.8 millones de personas, gracias al número de visitantes mensuales que tiene el portal y lo que se traduce en un valor comercial superior a los 4.48 millones de pesos.

 

Dentro de la publicación se hace mención de lo económico que puede resultar, sobre todo para el norteamericano visitar la entidad, resaltando lo accesible que es por ejemplo la Ruta del Vino en comparación con Napa. Asimismo, al leer más sobre el Estado, el periodista destaca la comida callejera y cómo puede hacer que la experiencia de un “road trip” por la península sea asombroso al parar a los carritos que ofrecen platillos como la almeja pismo en San Quintín o los churros de la garita internacional en Tijuana.

 

El funcionario estatal recordó que ya son más de mil 700 notas en medios especializados en turismo, tanto a nivel nacional como internacional, que hablan sobre las bondades y atracciones que ofrece la entidad, de las cuales una gran cantidad han sido gestionadas a través de las agencias de relaciones públicas tanto nacional como la de Estados Unidos, “estas notas nos permiten llegar a más gente de una manera más natural, ya que derivan de viajes que los mismos periodistas, escritores, fotógrafos y camarógrafos realizan, lo que les permite vivir las experiencias y plasmar así en sus palabras, lo que los visitantes podrán encontrar al venir a Baja California”, agregó.

 

Dichas notas, explicó, tienen un valor de más de 164 millones de pesos, esto sin mermar el presupuesto estatal para la promoción del Estado y sus destinos.

 

Finalmente informó que el artículo completo puede encontrarse en la página:https://www.lonelyplanet.com/best-in-travel/value#8.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias